Médico venezolano denunció nuevo acto de xenofobia en Perú  

“Esto es parte de lo que tenemos que vivir acá los que venimos hacer las cosas como son, conseguimos a gente con full xenofobia”, narró el médico venezolano en Perú, Eutimio Pacheco Brito, mientras mostraba en un video la actitud de una paciente en consultorio.

Foto referencial
Médico venezolano denunció nuevo acto de xenofobia en Perú   / Foto referencial

El hecho ocurrió una clínica popular en Surco, Lima. En el lugar, el galeno grabó el instante donde una mujer se expresaba de manera inadecuada, según por un supuesto maltrato recibido por parte del equipo, integrado por trabajadores de origen venezolano.

Ahora es noticia: Manifestantes destruyeron campamento de venezolanos en Iquique – Chile

“No se le ha hecho nada a la señora, llegó gritando desde un principio. Esto es parte de lo que vivimos. Entró con una predisposición y gritándonos por nuestro gentilicio”, acotó en su publicación Pacheco.

El audiovisual inició mostrando la conducta de la peruana en un área de atención. En el mismo se evidenció que empujó al personal que la atendía, mientras le gritaba “largo, de mi país. Ustedes no tienen ningún derecho”.

Ante esto, el médico venezolano recurrió a la ayuda del personal de seguridad dispuesto en el centro asistencial, para retirar a la mujer que en ningún momento de la grabación calmó su temperamento hacia quienes los atendía.

“La señora entró con predisposición, en ningún momento se está maltratando. Lo único que empezó a decir es que somos venezolanos. Por favor devuélvanle su dinero”, explicó el doctor a quien la custodiaba, mientras ella volvió a gritar “¡se largan de mi país! A mí me tratan bien”.

Médico venezolano denunció nuevo acto de xenofobia en Perú

Tras lo ocurrido, el especialista en medicina interna Eutimio Pacheco, destacó que son muchos los venezolanos profesionales a quienes les tocó migrar, y que al llegar a cualquier país llevan con ética y profesionalismo lo aprendido en Venezuela.

“Lamentablemente, nos toca vivir experiencias muy desagradables y tristes cuando encontramos pacientes xenofóbicos. Seguiremos demostrando que la migración venezolana profesional, está en cada país sembrando lo mejor de cada uno de nosotros”, describió en su cuenta de Instagram.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver