Matías, el bebé venezolano con una leucemia poco común que lucha por su vida en Argentina

Con tan solo 11 meses de nacido, Matías fue diagnosticado con un tipo de leucemia poco común y muy complicada: Leucemia mieloblastica aguda pediátrica. Los médicos aseguraron que vieron solo tres casos similares en los últimos 12 años y después de haber hecho todos los esfuerzos posibles, no hubo tratamiento que hiciera efecto.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Embajada de Venezuela en Perú dio inicio a trámites para este 2021

Bebé venezolano con leucemia 

Ya Matías tiene año y medio, se encuentra en Buenos Aires, Argentina y fue llevado a casa junto a sus jóvenes padres, ambos venezolanos. Toda su familia sigue en Venezuela, por lo que el proceso ha sido mucho más duro. Hay días que se han mostrado muy afectados por todo lo vivido, y otros en los que solo agradecen con mucho optimismo por un día más o un día menos de tanto dolor.

El último intento

Después de pasar por varias sesiones de quimioterapia, no hubo respuesta positiva; fueron informados que había presencia de un 50% de células contaminadas, y medicamente solo tenían una opción más, en la que pusieron toda la fe.

Someter al pequeño Matías a una quimio mucho más fuerte y tratar de realizar un trasplante de médula era el siguiente paso, pero después de unos días, notaron que el bebé estaba muy extraño y presentaba mucho dolor. El día 7 de enero, los padres solicitaron al equipo médico adelantar la punción para saber el estado en el que se encontraba, pero el resultado fue desfavorable, el 90% de la médula estaba filtrada y no existía otro tratamiento que pudiera garantizar que estaría bien.

Después de este desconsolable panorama, todas las fuerzas estuvieron puestas en hacer pronto el regreso de Matías a casa, y así fue. Ya se encuentra en su hogar, junto a sus padres y rodeado de todo el amor que incluso, desconocidos le han hecho llegar.

Matías, el bebé venezolano con una leucemia poco común que lucha por su vida en Argentina 1
Bebé venezolano con leucemia.

Hacer de sus días, un arcoiris

 “Matías es un niño hermoso, lleno de energía, lleno de vida. Ha sido un golpe muy duro, asimilar el dolor y tristeza que teníamos al enterarnos de esto pero ustedes lo han hecho más llevadero porque nos han quitado parte de la preocupación con las ayudas que nos han dado”, expresó Xiomara, la madre del pequeño con la voz entrecortada.

La historia de Matías ha conmovido a toda la comunidad venezolana en Argentina y se ha convertido en el bebé más amado aún sin conocerlo. El pasado mes de octubre cumplió su primer añito y con el aporte de diferentes personas y emprendimientos, sus padres y este pequeño, lograron vivir un día hermoso, lleno de alegría y amor, que vivirá en sus memorias para siempre.

Ese sigue siendo el deseo más fuerte de sus padres y ahora más, ante la pausa de tratamientos, solo quieren regalarle los mejores momentos y cada día se han aferrado más a la fe divina. “Solo nos queda regalarle momentos, disfrutarlo mucho y abrazarlo, llenarlo de amor”, dijo la madre venezolana.

Matías, el bebé venezolano con una leucemia poco común que lucha por su vida en Argentina 2

Un reencuentro sanador

A lo largo de los meses se han difundido diferentes campañas por redes sociales para contribuir a esta causa bien sea con alimentos, aporte económico, medicinas o insumos. Esta vez, la misión es otra: Traer a su abuela a Argentina.

En medio de una pandemia, restricciones y un escenario como el actual, se hace doblemente complicado cubrir los gastos de este trayecto, pero han sido muchos quienes hasta el momento han colaborado para hacerlo posible. Traer a la abuela de Matías no brindará solo la posibilidad que puedan conocerse, sino que esto representaría una ayuda muy grande para los padres.

Jonathan, el papá del bebé sale a trabajar para cubrir los gastos y mantener el hogar, mientras Xiomara cumple el resto de los roles: enfermera, madre y ama de casa a tiempo completo. Por lo que tener a un familiar cerca, se convertirá sin duda en un reencuentro sanador para los tres.

Matías el bebe venezolano con leucemia recibe tratamiento cada 4 horas, y ella siempre está allí, atenta a que él se sienta lo mejor posible, calmando el dolor mientras le susurra al oído o le canta alguna canción, aunque en muchas ocasiones no pueda contener las lágrimas pero confía en que Dios tiene el control de todo y cuenta con una comunidad que la ha apoyado desde el primer día de este camino.

Todo suma

Para quienes deseen colaborar con la causa de Matías pueden contactar a sus padres a través de los siguientes medios:

 Instagram: @todosumaparamatias

Mail: xiomarasandovalreyes@gmail.com

Datos bancarios:

Banco Galicia

DU: 458073

CTA: 4015801-1322-2

CBU: 0070322030004015801129

CUIL: 20629367161

ALIAS: ALCE.MOTO.CHOCLO

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver