Manifestantes destruyeron campamento de venezolanos en Iquique – Chile

Un grupo de personas que participaban en una protesta durante este domingo 30 de enero en varios puntos de la población de Iquique, destruyeron un campamento que albergaba a migrantes venezolanos.

Foto referencial
Vandalizaron campamento de venezolanos en Iquique – Chile / Foto vía Twitter @BastianFuentesA

Los chilenos manifestaban contra la inseguridad en la región y por la agresión que sufrieron funcionarios del cuerpo de Carabineros durante un hecho que ocurrió el pasado 25 de enero, cuando efectivos policiales hacían un operativo en la playa de Cavancha.

Ahora es noticia: Andy Chirinos, el primer venezolano en presentar un noticiero en televisión argentina

En la movilización un grupo de manifestantes se acercó al sector de Aeropuerto con las Rosas, donde habitualmente están instalados los migrantes venezolanos y no solo rompieron las carpas, sino algunas de las pertenencias de las personas que allí estaban.

Estas acciones se registraron cuando el personal de la municipalidad desmantelaba las carpas de las personas ubicadas en un terreno local. El procedimiento fue autorizado por el dueño de la propiedad, quien permaneció custodiado por efectivos policiales, según medios locales.

Este desalojo concordó con una protesta en la zona, donde exigían además mayor seguridad y combate a la delincuencia.

El jefe de Carabineros de la zona, Iván Monje, expresó para Radio Paulina, que salvo este incidente, la marcha se realizó con normalidad.

“Habíamos precavido esta situación sacando a las personas de ese lugar, quedando solamente las carpas”, dijo Monje. Acotó que no se reportaron detenidos, debido a que “no se presentaron desórdenes graves”.

Manifestantes destruyeron campamento de venezolanos en Iquique – Chile

El diario La Tercera, aseguró que los manifestantes agredieron e insultaron a una de las personas que allí se encontraban.

Desde septiembre pasado, las autoridades locales ordenaron el desalojo de decenas de familias venezolanas que estaban instaladas en una plaza de la ciudad de Iquique. En ese momento, también se registró una serie de incidentes entre la policía, migrantes y residentes del área.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver