Maneiro se une a la cultura pet friendly

En aras de garantizar el respeto a los derechos de los animales, la Oficina de Bienestar Animal del Municipio Maneiro en conjunto con la comunidad animalista de Nueva Esparta, impulsan plan de culturización a locales y establecimientos comerciales con la tendencia pet friendly.

Referencial / Cortesía
Maneiro se une a la cultura Pet Friendly

En este sentido en apoyo de las organizaciones defensoras de animales y una entrenadora canina, inician la colocación calcomanías identificadoras en locales Pets Friendly con la distinción “Bienvenidas mascotas». 

Ahora es noticia: RedUni certificó a 131 nuevos defensores en derechos humanos

La cultura se refiere a que las personas puedan visitar y disfrutar junto a sus mascotas sin restricción o limitante a la hora de ingresar a un establecimiento o espacio, bien sea un café, restaurante, centro comercial, parque, local comercial, identificado como Petfriendly. Con esta premisa, la Alcaldía del Municipio Maneiro y su alcalde Morel David Rodríguez apoya esta iniciativa que permitirá darle a las mascotas el lugar que se merece.

Pet friendly es conciencia y cultura

La intención es convertir en el municipio el máximo de locales a pet friendly. Esto, para crear conciencia y culturizando tanto a los dueños como a los vecinos. A fin de que decidan visitar con sus mascotas, hacia el trato adecuado a los animales. Además, como también asegurar una estancia amena y disfrute correcto del área.

Así mismo, hacer entender a los dueños de establecimientos también amantes de mascotas que pueden ser parte de la tendencia adaptando espacios “amigables” para la clientela junto a sus mascotas.

Las autoridades competentes dieron la bienvenida a todos los establecimientos que quieran sumarse a esta movida en el municipio Maneiro. Extendieron la invitación a los demás municipios a formar parte, apoyando a la conciencia animalista.

Es de resaltar que uno de los primeros establecimientos en aceptar esta iniciativa fue Mundo Waterland. Los trabajadores de este lugar recibieron charla de inducción y certificado que los acredita como zona pet friendly. Dando el ejemplo de cuidado conciencia hacia el trato justo a las mascotas.

Por un mejor convivir con las mascotas

La oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Maneiro, además de buscar brindar protección a las mascotas y garantizar su trato adecuado, también busca crear conciencia en los dueños a que se use de forma adecuada los espacios establecidos en los locales comerciales y públicos que serán identificados como zonas pet friendly. Para ello reciben adiestramiento con el apoyo de la fundación @dogtrainer a través de su entrenadora canina. También, hacen un llamado a los dueños de mascotas de respetar las normas establecidas para el usuario pet friendly.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver