Madre venezolana pasa con su hija bajo alambre de púas en la frontera entre México y EE.UU.

En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa cómo una madre venezolana pasó con su hija bajo un alambre de púas en la frontera entre México y EEUU.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este material es tan solo un hecho que demuestra los retos y dificultades que viven los migrantes para llegar a suelo estadounidense.

En el audiovisual se puede ver a la venezolana con su hija pequeña abriéndose paso por debajo del alambre de púas en la frontera con El Paso, Texas.

La mujer se agacha y usando un cartón como protección empuja la barrera hacia arriba para lograr llegar a Estados Unidos.

El video fue publicado por el reportero Jorge Ventura. En su cuenta en Instagram, el comunicador indicó: «En la frontera entre Estados Unidos y México en Juárez, fuimos testigos de cómo una familia venezolana con una niña pequeña pasaba por debajo del alambre para ingresar ilegalmente a El Paso colocándose cartones en la espalda para evitar cortarse, se puede escuchar a la niña llorar mientras pasa».

Venezolana pasa con su hija bajo alambre de púas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Ventura (@jorgeventuratv)

Migrantes en Estados Unidos

De acuerdo con el diario Excelsior la Oficina de Aduanas y Protección Fronterizas de Estados Unidos informó que el mes de agosto se registró un total de 232.972 cruces ilegales de migrantes.

La cifra ha alarmado a las autoridades migratorias al revelar un aumento de casi 49 mil cruces con respecto a julio.

Además, la Oficina de Aduanas reveló que también que en agosto se interceptaron 181.059 migrantes, en comparación con los 132.652 de julio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer