Los primeros extranjeros gays en casarse en Chile son venezolanos

Una pareja de emigrantes venezolanos son los primeros extranjeros gays en casarse en Chile. Se trata de: Rafael Lozada (51 años) y José Adonay (42 años). Ambos llegaron al país en 2017 y hasta el momento suman 12 años de relación. 

Los primeros extranjeros gays en casarse en Chile son venezolanos 0

“Nosotros siempre quisimos casarnos. De hecho, marchamos muchas veces en Venezuela para lograr el matrimonio igualitario, pero no se ha podido hasta ahora”, dijo Lozada a los medios de comunicación.

Ahora es noticia: Chacao se visitió con los colores de la bandera arcoiris en el Día Internacional contra la homofobia

Dos hombres venezolanos se casaron en Chile

Rafael y José se unieron en matrimonio el pasado 11 de marzo, un día antes había entrado en vigencia el matrimonio igualitario en todo el territorio nacional.

Esta pareja se conoció en Caracas en 2010 y desde entonces fueron inseparables.

“Desde el primer día que nos vimos estamos viviendo juntos, ahí no hubo protocolo. Me enamoré de él apenas lo vi. Fuimos bien rupturistas porque el modelo típico es ir conociendo a alguien lentamente y luego irse a vivir juntos, en nuestro caso fue al revés”, confesó José a Infobae.

Relataron al mismo medio que una de las razones para huir de Venezuela fue la ausencia de políticas que apoyen a la comunidad LGBT+. Finalmente, en Chile, lograron materializar sus sueños: hallar un mejor futuro y vivir en un espacio que los respetara y reconociera. 

“Me sentí finalmente parte de esta sociedad. Sentí como mi derecho a existir en esta sociedad se estaba cristalizando. Porque ese había sido uno de los motivos por el cual nosotros habíamos huido de Venezuela, el hecho de que los derechos de la comunidad LGBT+ estén tan lejos de ser una realidad, entonces apreciamos aún más a Chile no solo por recibirnos sino por habernos dejado dar este gran paso”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver