Los díficiles días de una venezolana en Houston en medio de la tormenta invernal

Varios días sin bañarse y cocinando con carbón. Esto es parte de lo que vivió la venezolana Oriana Machado en medio de la tormenta invernal que se registra en algunas localidades de Estados Unidos.

Venezolana en Houston cuenta lo que vivió por tormenta. Foto: Cortesía

En entrevista para Todos Ahora, esta joven relató lo que tuvieron que hacer en medio de esta situación que generó también fuertes apagones desde el pasado 14 de febrero.

Ahora es noticia: Atacaron con arma de fuego a repartidor venezolano en Perú

Según contó, la temperatura llegó a estar a -15 grados centígrados. «Por las proyecciones del tiempo esperábamos que a partir del domingo la temperatura comenzara a bajar, incluso en la televisión mencionaban que había posibilidades de que nevara. Las recomendaciones más que todo iban dirigidas al cuidado de las mascotas y plantas, abastecimiento de agua y comida confortable para aguantar el frío, pero en verdad nunca nos imaginamos que íbamos a estar sin luz y agua», señaló.

Asimismo, explicó que en temperaturas bajo cero «es demasiado difícil que las casas permanezcan calientes, a pesar de estar preparados con ropa de invierno, llega un momento en que ya no es suficiente».

Venezolana en Houston: «Andábamos como gitanos»

En este sentido, añadió que usaron muchas cobijas. Sin embargo, no los ayudó a resguardarse del frío. «Andábamos como gitanos. La casa de mi novio es más caliente que la mía y ahí nos quedamos todos mientras era soportable».

Esta vivencia la hizo extrañar cosas tan simples como alimentarse con comida caliente. «Parece loco, pero el hecho de no poder comer caliente ha sido una de las cosas que más me marcó. No te satisface de la misma forma, parecía más bien que mi cuerpo lo rechazaba», agregó.

Venezolana en Houston cocinó arepas con el uso de carbón. Foto: Cortesía

También ella y su familia se vieron obligados a tener que cocinar con el uso de carbón arepas y otras preparaciones. Algo que nunca imaginó al salir de Venezuela.

Actualmente, la situación más grave en el estado de Texas está relacionada con el agua. Según El País de España, «más de la mitad de los 29 millones de residentes del estado sigue sin agua potable por la posible contaminación derivada de la rotura de cientos de tuberías; tienen orden de hervir el agua antes de usarla».

También se mantienen los cortes de suministro eléctrico en varios hogares, lo que complica el día a día de sus habitantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver