Los detalles sobre la detención de «Leito Oficial» en Estados Unidos

El pasado 29 de marzo las autoridades de Estados Unidos detuvieron al migrante venezolano Leonel Moreno, también conocido como “Leito Oficial”.

Foto: Leito Oficial
Foto: Leito Oficial

Este hombre se dedicó a crear contenidos polémicos desde su llegada al territorio norteamericano, lo que ha causado una ola de críticas en las redes sociales.

Entre sus videos más polémicos se encuentran los consejos de “como robar el Walmart sin ser descubiertos” y sus recomendaciones para invadir casas en Estados Unidos.

Detuvieron a Leito Oficial

Los agentes de Operaciones de Fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE por sus siglas en ingles) detuvieron a “Leito Oficial” en Columbus, Ohio.

Por su parte, el periodista venezolano, Eduardo Menoni, informó este 1 de abril que Moreno “sigue detenido”. Además, explicó que “es probable que se le retiren todos los beneficios migratorios”.

También explicó “deberá presentarse ante un juez para lograr permanecer en el país norteamericano o ser expulsado”.

De acuerdo con Menoni, hasta los momentos no sé sabe si los consejos de “Leito” eran parte de un personaje como en algún momento llegó a alegar o realmente es su personalidad.

Sin embargo, dichos consejos generaron una reacción de expertos en marketing, abogados de migración, especialistas de tecnología. Así como ONG de defensas de derechos humanos y la comunidad de venezolanos alrededor del mundo.

Además, muchas personas aseguraban que los comportamientos erróneos de Leíto oficial contribuían a la discriminación y a la xenofobia de los venezolanos, especialmente en los Estados Unidos.

¿Que delitos cometió Moreno en las redes sociales?

Por su parte, la experta abogada en materia digital, Sara Ibañez explica que todos los contenidos que produjo Leíto se llama evidencia digital o huella digital.

Sea un personaje o realidad, los mensajes son calificados de reprochables, ya que iban en contra de las normas y leyes federales de los Estados Unidos.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer