Lorent Saleh envió mensaje a Bachelet por protestas en Cuba: «No puede defender lo indefendible»

El activista venezolano, Lorent Enrique Gómez Saleh, habló en la conferencia de la ONU sobre la situación que padece Cuba. Su derecho de palabra la hizo antes de la intervención de Michelle Bachelet y resaltó que el mundo no puede quedarse callado ante las protestas de este pueblo que lleva «más de 60 años en dictadura».

«Soy venezolano, aunque me echaron de mi país, continúo siendo venezolano y hoy hablaré en nombre del pueblo cubano», empezó el discurso.

Ahora es noticia: Inac extendió restricciones en vuelos durante semana flexible

Gómez Saleh enfatizó que «Cuba no es simplemente playas, Cuba es una isla oprimida por más de medio siglo, muchas personas van descalzos. Están casados, están flacos porque no tienen comida». Asimismo, le hizo un llamado a Michelle Bachelet y resaltó que «no puede defender lo indefendible y tapar el sol con un dedo».

«Cuba significa para los latinos lo que el muro de Berlín era para Europa, Cuba es nuestro muro de Berlín. A mí nadie me tiene que contar lo que es capaz de hacer una dictadura porque lo he vivido», expresó.

El joven venezolano dijo que la si la Alta Comisionada de Derechos Humanos le cuesta pronunciarse en defensa del pueblo cubano, ¿cómo podemos esperar que la Corte Internacional lo haga?, preguntó.

Pidió a sus compañeros no callar ante la situación que ha sufrido Cuba por tantos años. «Esa isla merece que los veamos más allá de las playas y la prostitución a bajo costo. Hermanos y compañeros defensores del mundo, levantemos la voz a favor del pueblo cubano», concluyó.

Respuesta de Michelle Bachelet a Lorent Saleh

Michelle Bachelet respondió que si han intervenido ante la problemática que ha vivido Cuba. «Nos preocupa las relaciones de derechos humanos en el planeta».

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver