Lo que se sabe sobre la muerte del militar venezolano secuestrado en Chile

El 21 de febrero secuestraron al militar venezolano, Ronald Ojeda Moreno, y después de varios días de su búsqueda el gobierno de Chile confirmó que hallaron su cadáver durante este fin de semana.

Foto: @Carabdechile
Foto: @Carabdechile

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, dio a conocer el sábado 3 de febrero que hallaron el cuerpo del militar venezolano secuestrado en su país.

El secuestro de Ojeda ocurrió hace once días en su vivienda, cuando cuatro personas simularon ser de la policía de Chile.

Por su parte, el fiscal del caso, Héctor Barros, aseguró que el asesinato ocurrió hace aproximadamente “7, 10 días, por lo tanto, es coincidente además con la fecha en que se produjo el secuestro”.

Ante el secuestro, el gobierno chileno había atenido el caso con gran urgencia por la forma profesional en que se llevó a cabo el rapto.

Supuestamente, el secuestro y posterior asesinato fue cometido por venezolanos ataviados con uniformes de policía, según las investigaciones de Chile.

También hay que destacar que el operativo se encuentra grabado por las cámaras de seguridad. Además, la fiscalía también confirmó la detención de un venezolano de 17 años relacionado con el caso.

Según las autoridades el joven se encuentra en situación irregular en el país. A su vez, dieron a conocer que esperan ejecutar otras órdenes de detención con respecto a la investigación.

¿Cómo hallaron el cadáver del militar venezolano en Chile?

Desde el mediodía del viernes agentes de la policía de investigaciones y los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía se desplazaron a una barriada de Santiago donde hay viviendas informales.

Esto con el fin de ejecutar una orden de levantar una losa de cemento, bajo la cual hallaron el cadáver en una maleta.

“Esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado”, afirmó Barros.

Según los medios de comunicación chilenos el militar se encontraba “refugiado” en su país, un hecho que no ha confirmado, ni desmentido el gobierno, por la naturaleza delicada de ese estatus migratorio.

Por otra parte, el secuestro de Ojeda generó la solicitud de protección de otros venezolanos que se encuentran refugiados en el país.

Una de las hipótesis que se barajaban era que Ojeda lo hubieran llevado de regreso a Venezuela.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer