Lo que se sabe del venezolano detenido y acusado de degollar a joven en Argentina

Un joven argentino de 21 años, Alex Nahuel Vilte Martínez, fue asesinado de una puñalada en el cuello la madrugada del pasado domingo en Salta, al noroeste de Argentina. De acuerdo a información policial, todo apunta a que un joven venezolano habría cometido el hecho.

El acusado está identificado como Rafael Lujanik Falcón. De momento, los investigadores intentan determinar si el crimen se produjo durante una discusión por los puestos de comida que funcionan los fines de semana en el parque San Martín de la provincia.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Banda Show Ezequiel Zamora lucha por mantener viva la cultura en Duaca en Lara

Venezolano degolló hombre Argentina

 Tras el hecho, la policía salteña comenzó con la búsqueda del principal sospechoso, el joven venezolano de 22 años de contextura delgada, tez morena y de 1,60 metros aproximadamente de altura y con un tatuaje en el antebrazo izquierdo.

El sujeto vestía al momento del hecho un sweater tipo canguro color azul con capucha, con la leyenda GAP en el pecho. Un gorro tipo «Piluso» de color negro y con motivos de flores de cannabis y llevaba un bolso color negro con vivos rojos, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta. Fue detenido a las pocas horas por las autoridades.

 El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez, en las próximas horas, imputarán al acusado, de nacionalidad venezolana.

Una amenaza que terminó en desgracia

Previamente, la madre del joven fallecido, que es vendedora de comida rápida en el parque donde sucedieron los hechos, indicó que ella y su hija recibieron amenazas mientras trabajaban.

“Todo comenzó a las nueve y media de la noche. Yo estaba trabajando en el carro de panchos y hamburguesas y justo mi marido se ausentó porque fue a comprar una garrafa para seguir trabajando. Ahí un tipo me agarró y me dijo que yo era una rata y que me iba a hacer mierda todo”, aseguró la mujer.

Además, relató que su hija fue agredida en la cara por otro feriante del parque y que eso provocó que su otro hijo saliera a defenderla. “Cuando Nahuel va para agarrar al muchacho que le pegó a mi hija no vi la situación. Por lo que me dijeron no fue uno el que lo mató, sino que fueron tres”.

Foto cortesía.

¿Qué dicen los testigos?

Según los testimonios de los presentes, una vez cometido el homicidio, Rafael se dio a la fuga. El joven se encontraba prófugo y el personal de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, que se encontraba trabajando en su aprehensión, logró su detención sobre ruta nacional 9, en proximidades del ex peaje de Aunor. El sospechoso circulaba a pie, según informó El Tribuno de Salta.

Posteriormente, la comunidad enardecida incendió algunos puestos comerciales ubicados en el parque donde ocurrió el suceso. Los testigos relataron que fueron dos los sujetos que llevaron a cabo el acto, un tucumano apodado “El Chino” y Rafael, a quienes describieron como “el venezolano que se encuentra en el país de manera ilegal” y a quien señalan de haber sacado un cuchillo y cortarle el cuello.

«Yo estaba junto a mi hijo cuando pasó esto. Mi hijo se fue hasta el cordón de la vereda, y vi que toda su ropa tenía sangre. Pedí ayuda desesperadamente, grité hasta quedarme afónica, nadie hizo nada. Había gente que pasaba, pero nadie hacía nada. Nadie me socorrió, yo estaba desesperada», declaró conmovida Virginia, la madre del joven fallecido, en diálogo con el medio local.

Mientras tanto, se aguarda el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima para establecer con precisión los motivos y la mecánica de su muerte.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver