Lo que se sabe del accidente donde perdieron la vida tres venezolanos en Argentina

La comunidad venezolana en Argentina está conmocionada. Esta vez tras la muerte de tres connacionales que perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito en la provincia de Rosario, al norte del país.

Referencial / Cortesía

Las víctimas respondían al nombre de Raúl Eduardo Toro, Mileidys Mariana Chacón Sánchez y Cecilia Sánchez de Chacón. Se pudo conocer que no alcanzaron a recibir alguna asistencia médica, pues murieron al instante. El único sobreviviente del hecho habría sido un bebé de apenas diez meses de nacido.

El hecho en el accidente de tránsito en Argentina que involucra a tres venezolanos 

El siniestro vial se registró a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 9 que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con la provincia de Rosario. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la familia circulaba a bordo de una Citroën Berlingo bordó, patente KOI-526 y resultaron impactados por un Volkswagen Voyage y cruzó de carril.

Ahora es noticia: TPS para venezolanos: ¿qué beneficios ofrece este estatuto?

Luego un autobús Scania de la empresa 20 de Junio que iba de Rosario – Buenos Aires, los chocó de frente. Según las fuentes, la camioneta volvió al carril por el cual se desplazaba en un principio y tres de los ocupantes murieron casi en el acto.

Vacaciones sin retorno

Se pudo conocer que los venezolanos se movilizaron muy entusiasmados ese día para irse de vacaciones a Entre Ríos. Raúl Toro trabajaba como casero en una empresa de alimentos, donde vivían en un departamento junto a su esposa, hijo y suegra.

Hasta el momento de esta nota no se han tenido detalles sobre la familia de las víctimas, solo se sabe que son oriundos del estado Miranda. La fiscal que investiga este accidente en Argentina, Andrea Palacios, pidió que los familiares de las personas fallecidas se comuniquen a la comisaría al 03487 48-0111.

El único sobreviviente

El infante sufrió heridas significativas y presentó fractura en el fémur izquierdo, por lo que está recibiendo atención médica en el Hospital de Zárate. Está solo en el país sureño, pues no había otro familiar cercano más que los fallecidos; por eso se inició una campaña por las redes sociales para dar con la familia de las víctimas y así el bebé pueda estar con ellos.

Oliver, solo contaba con la ropa que tenía colocada al momento del hecho, y los médicos tratantes solicitaron colaboración a quienes deseen donar todos los insumos que necesite hasta que se pueda lograr un reencuentro con su familia que está en Venezuela.

El próximo 16 de marzo, este pequeño venezolano cumplirá su primer añito. En un escenario completamente desgarrador: sin su familia. Por lo que se está haciendo una jornada de recolección para llevarle este día todas las donaciones.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al Hospital a través del número 03487 42-2300. Mientras tanto, Oliver quedaría internado en el centro asistencial bajo la tutela del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver