Llegaron a EEUU los primeros venezolanos bajo el nuevo proceso migratorio

Estados Unidos anunció este sábado 22 de octubre sobre la llegada de los primeros venezolanos bajo el nuevo proceso para controlar la migración.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del programa, los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de Estados Unidos de manera segura, ordenada y legal”. Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Ahora es noticia: Juicio oral y público de Javier Tarazona y activistas de FundaRedes fue interrumpido

Además, explicó que “si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos en nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes”, señaló el organismo.

EEUU y su plan migratorio para venezolanos

Recordemos que el martes pasado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar solicitudes. Esto bajo el nuevo proceso para la migración de los venezolanos.

Por su parte, el Gobierno norteamericano señaló que el objetivo es buscar “un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo”.

Estos esfuerzos incluyen “nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicional, intervención conjunta de organizaciones de contrabando de personas y mayor intercambio de información relacionada con nodos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver