Lituania, Letonia y Estonia, apoyan un gobierno de transición en Venezuela

La lista de los países que se suman a un apoyo democrático para Venezuela, aumenta. Lituania, Letonia y Estonia, apoyan un gobierno de transición en Venezuela, que lleve a unas elecciones libres y justas.

Así se dio a conocer mediante un comunicado en conjunto, por parte de los cancilleres de los países bálticos, quienes consideraron que todas las instituciones del Estado venezolano, deben estar incluidas en este proceso.

Ahora es noticia: Pompeo: Maikel Moreno abusó de su poder para influir en los casos penales en Venezuela

“La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose. Lo que demuestra la necesidad de una transición política, pacífica e inclusiva que restablezca la democracia”, indicó el escrito firmado por los cancilleres: Urmas Reinsalu (Estonia), Edgars Rinkevics (Letonia) y Linas Linkevicius (Lituania).

Así mismo, los diplomáticos expresaron que “la pandemia actual ha agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”. Además, exigieron que también cese la persecución política opositora, así como la represión.

Por su parte el canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, indicó en su Twitter, como en respuesta a Livnkevicius, si estos países sabrán “ubicar a Venezuela en un mapa” o si se trataba de un “trámite exigido por Washington”.

Cabe destacar que, actualmente Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, es reconocido por casi 50 países, como líder. Esto después de que no se reconocieran las elecciones presidenciales del 2018, donde se consideró que no se cumplieron las condiciones requeridas.

Lituania, Letonia y Estonia expresan su apoyo en un comunicado

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver