«Little Caracas»: Venezolanos comienzan a tener su propio espacio en Nueva York

Los venezolanos comenzaron a abrir su propio barrio en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, identificada como Little Caracas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A pesar de que la gran manzana de Estados Unidos se construyó sobre barrios de migrantes como Chinatown, Curry Hilla, la Pequeña Italia, entre muchos otros, nunca había tenido un barrio de venezolanos.

Venezolanos abren su propio espacio en Nueva York

Ahora los ciudadanos de ese país son uno de los grupos de migrantes de más rápido crecimiento en Nueva York.

Debido a esto, a los expertos no les parece extraño que los recién llegados se reúnan para compartir su comida, cultura e identidad a rincones donde antes no estaban.

Además, durante este proceso no es extraño que los venezolanos den sus primeros pasos para establecer su propio vecindario.

“Siempre comienza con un restaurante o un carrito de comida a la vez”, dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, un grupo de defensa, al New York Times.

De igual forma, Awawdeh señaló que venezolanos abren su propio espacio en Nueva dando paso a otras empresas e instituciones culturales.

Nueva generación de negocios venezolanos

A su vez, la comunidad venezolana no solo establece una comunidad próspera, sino que también dan empleo a trabajadores y generan ingresos para la economía local.

Esto podría ayudar a sostener a la ciudad en tiempos difíciles, como ocurrió en la pandemia del covid-19.

La nueva generación de negocios venezolanos en Queens es uno de los primeros pasos en el proceso de establecer un vecindario étnico, señaló Robert Smith, sociólogo y profesor de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales, Austin W. Marxe del Baruch College.

“La gente está tratando de ganar dinero, así que abre un restaurante y luego se convierte también en un centro social”, explicó.

Smith señala que si bien esto podría suceder al cabo de pocos meses, quizás pasen años antes de que un vecindario venezolano sea reconocido por otros.

“Hay tantos grupos de migrantes diferentes ya establecidos que a los venezolanos les resulta más difícil destacar”, añadió.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer