Líderes de asociaciones universitarias y estudiantiles en debate sobre libertades y DD HH

En el marco de la Conferencia Internacional Online por la Libertad Académica, Aula Abierta realizará el «Debate sobre las Libertades y Derechos Humanos». Este se desarrollará como sesión de inicio de la tercera cohorte del Curso Básico sobre Libertad  Académica.

El evento será este viernes 14 de mayo, vía Zoom. Allí la sociedad latinoamericana podrá escuchar a David Gómez Gamboa, director de Aula Abierta, junto a los miembros de su organización Ricardo Villalobos, coordinador de Investigación e Incidencia Internacional, y Karla Velazco, sub-directora de proyectos. Estos disertarán sobre derechos humanos englobados a los entornos universitarios.

Referencial / Foto Cortesía

Ahora es noticia: Fundación PAULA realizó jornada de despistaje de sida en Mérida

¿Quiénes serán sus acompañantes?

Además, compartirán espacio con Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), José Afonso, secretario general de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV). También con Ketha Stephany, secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), y Albern Mendoza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), además de líderes estudiantiles de Latinoamérica.

Mediante el siguiente formulario de Google, los participantes podrán realizar su inscripción: https://forms.gle/s3cjRc4Sna8sWtXy6
Discusión Pre-Congreso e iniciativa de formación.

¿Cómo será la dinámica?

El director de Aula Abierta, David Gómez Gamboa, explicó que mediante el proceso de discusión se presentarán diagnósticos y aportes que buscan soluciones a la situación que se enfrenta en Venezuela. Todo ello con relación a la libertad de asociación y las luchas reivindicativas.

Asimismo, el profesor manifestó que este evento concebido como pre-conferencia reforzará el tejido social. Además, está visto como base documentativa para adentrarse a una formación completa sobre libertad académica con el curso online que ofrece la organización. Esto de manera gratuita, a través de su sitio web https://libertadacademica.org/.

«Es una experiencia interesantísima porque tiene las videos-clases, con algunos cuestionarios, no solo de profesores de aquí de Venezuela, sino de profesores de universidades latinoamericanas. Estos se enfocan en la perspectiva de la violación a la libertad académica en Colombia, Argentina, Ecuador, México y demás países», expresó el director de Aula Abierta.

Por Aula Abierta

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver