Liberaron a 843 venezolanos detenidos en Estados Unidos

 El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en EEUU, Gustavo Marcano y el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, informaron sobre la liberación de 843 venezolanos que estuvieron detenidos en ese país entre 2019 y 2020 por motivos migratorios, ya que huyeron de Venezuela por la crisis que atraviesa el país.

El balance brindado por la comisión de la embajada venezolana, luego de una visita que realizaron al Broward Transitional Center, en Florida, se dio a conocer que de 1.100 ciudadanos venezolanos estaban detenidos por razones migratorias. En su mayoría en los estados Florida, Louisiana, Texas y Georgia, solo permanecen recluidos 257 hasta la fecha, informó Fincheltub.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Reforzarán en Mérida plan de concientización ciudadana ante aumento de COVID-19

843 venezolanos liberados

“Gracias al esfuerzo en conjunto con los familiares, abogado, ONG, y las autoridades de inmigración, se brindó asistencia a los venezolanos detenidos en EEUU para su proceso en libertad».

«Los tiempos de reclusión se redujeron a menos de 3 meses, en comparación con 10 a 14 meses de detención hace 1 año. Estos venezolanos no están aquí porque quieren. Sino porque huyeron de la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó el Director de Asuntos Consulares de la Embajada venezolana

Ante la situación de los venezolanos privados de libertad, Fincheltub, reiteró que el Gobierno de Juan Guaidó continúa siguiendo los casos para impulsar la aprobación de un TPS. O un mecanismo de protección y alivio migratorio para los ciudadanos. Esto mientras “logramos resolver la crisis en Venezuela”.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver