Leopoldo López ratificó su compromiso con migrantes en cualquier parte del mundo

En el marco del “Encuentro de Integración Venezuela en Bogotá” el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de la Presidencia Interina, Leopoldo López, se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien sostuvo una conversación sobre la necesidad de integrar, con respeto y solidaridad a los migrantes venezolanos que han llegado a Colombia.

Foto Cortesía Presidencia VE
Foto Cortesía Presidencia VE

Durante el evento realizado este jueves 17 de diciembre, planteó su compromiso de defender a todos los migrantes venezolanos en cualquier lugar del mundo.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: Venezuela superará a Siria en crisis migratoria si continúa Maduro

Asimismo, expresó que Bogotá es una de las ciudades con mayor población venezolana, con un registro de 500 mil venezolanos. En la nación neogranadina, hay un total de dos millones de connacionales y se estima que la cifra pueda aumentar, mientras no se produzca el cambio político en el país.

Durante su intervención, aprovechó para destacar que durante muchos años, Venezuela recibió a una gran cantidad de colombianos que pasaban por una situación de violencia, persecución armada y el narcotráfico.

“Hoy a muchos de ellos les ha tocado regresar a Colombia. Han regresado con sus historias, con sus vivencias de Venezuela”, acotó el representante venezolano frente a los asistentes que representaban a la diáspora.

“Los más de cinco millones de venezolanos que hoy estamos fuera del país, soñamos con volver lo antes posible. Ninguno de los que hemos salido lo hemos hecho queriendo, lo hemos hecho porque hemos tenido la obligación de hacerlo” subrayó.

Añadió, que “la dictadura es la barrera que impide ese retorno. Nuestra lucha es por derribar esa barrera, pero también por proteger a quienes se vieron forzados a dejarlo todo”.

Alcaldesa de Colombia sobre migrantes

En este contexto, la alcaldesa Claudia López, expresó su felicidad al ver a López en libertad y deseó que Venezuela pueda recobrar muy pronto su libertad y su democracia. Aseveró, que pese las dificultades y limitaciones económicas, tiene la mejor disposición para atender y ser solidarios con los venezolanos que han llegado producto a la crisis en su país.

“En Venezuela hay una dictadura, no hay garantías plenas para su ciudadanía. Yo como ciudadana, como senadora, como alcaldesa, como colombiana, siempre he condenado la dictadura donde quiera que se encuentre, la violación de los derechos humanos donde quiera que ocurra”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver