Leopoldo López: Crisis migratoria venezolana será la más grande del mundo a partir de 2021

Leopoldo López, dirigente opositor en el exilio, cuestionó al régimen de Nicolás Maduro por la crisis que ha generado en el país y ha traído como consecuencia una inédita diáspora.

Leopoldo López, dirigente político

A través de su cuenta en Twitter, el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, dejó algunos tuits en donde condenó la situación que atraviesan los migrantes nacionales.

Ahora es noticia: Maduro reconoció que algunos funcionarios de la PNB violan DDHH de venezolanos 

«Los venezolanos estamos indefensos ante la pandemia. La dictadura destruyó el sistema de salud pública y empujó a millones a salir del país en condiciones muy vulnerables», dijo.

Asimismo, Leopoldo López alertó que es necesaria la ayuda internacional para los venezolanos. «Venezuela enfrenta la crisis migratoria más grande de la región y será la más grande del mundo a partir del 2021. Esa crisis causada por la dictadura necesita la atención y auxilio de todo el mundo».

Recordó que la «crisis de Siria ha recibido un financiamiento de $300 por migrante, mientras que la venezolana solo $40 por migrante. Nuestro pueblo necesita un programa de apoyo internacional para la población migrante».

El opositor al régimen de Nicolás Maduro aseguró que el presidente el presidente encargado Juan Guaidó «está comprometido con articular con nuestros aliados y entes internacionales para conseguir las mejores vacunas para los venezolanos, fuera y dentro del país».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver