Leopoldo López en Colombia: «No puede haber respeto a los derechos humanos si no hay libertad»

El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, estuvo presente  en un acto por el día de los derechos humanos en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque, en donde indicó que “no puede haber derechos humanos si no hay libertad, si no hay democracia”.

Asimismo, aseveró que “los venezolanos cruzaron la frontera no porque querían, sino porque tuvieron. Le damos las gracias al gobierno colombiano en nombre de los millones de venezolanos que han cruzado la raya para encontrar la libertad”.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Guaidó recorrió el barrio La Lucha para promover consulta popular

No dejó a un lado opinar sobre la grave situación de derechos humanos que se vive en el país. «En Venezuela hemos transitado el camino contrario al respeto a los derechos humanos. Durante muchos años se pensó que lo que ocurría en Venezuela era una exageración, y no lo era, y hoy vemos las consecuencias».

Enfatizó que para salir del régimen no pueden hacerlo solos y que se necesita de la colaboración y respaldo internacional. «Sabemos que nosotros para lograr que Venezuela sea libre, no podemos solos, necesitamos el apoyo de nuestros vecinos, de los medios de comunicación, y de nuestro pueblo».

“Hoy la lucha por la libertad en Venezuela es la lucha por los derechos humanos», afirmó López.

«No puede haber respeto a los derechos humanos si no hay libertad»

Por otra parte,  Leopoldo López afirmó que las atrocidades que se cometen en Venezuela, tienen su origen en el conflicto político. «No puede haber respeto a los derechos humanos si no ha y libertad, si no hay democracia, y hoy celebramos el respeto a los derechos humanos con un grito por la libertad. «Hoy las atrocidades que se cometen en nuestro país tienen un origen, y es político, de un sistema que se implantó en presencia de la comunidad internacional que permitió que se destruyera el Estado de derecho”.

Leopoldo López y su libertad

«Yo entendí lo que era la libertad cuando no la tuve, cuando estuve preso durante casi 4 años, encerrado en cuatro paredes. En una celda que tenía un candado como un ladrillo para que yo no pudiera salir”.

Asimismo, afirmó que «en ese informe de Bachelet se relata como las fuerzas de exterminio de la dictadura han asesinado a más de 9 mil personas, se habla de decenas de presos políticos, de torturas, de ejecuciones extrajudiciales”.

«Hemos visto como  ante un fraude electoral, el eslogan de la campaña fue si no votas no comes, en un país donde dos tercio de la población no tiene la posibilidad de comer tres veces al día”.  «Es decir, la dictadura le dijo a los venezolanos: si no votas por mí te mueres. Pero la respuesta del pueblo fue el silencio y no colaborar con este fraude, eso fue un grito a la libertad», cocluyó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver