Las pantallas de Times Square mostrará torturas a presos políticos en Venezuela

Las pantallas de Times Square y cascos de realidad virtual de Nueva York mostrarán las torturas a los presos políticos en las cárceles de Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los videos tienen como objetivo mostrar la violación de derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, el audiovisual se emitirá durante la nueva Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en Nueva York.

Según señaló el portal web Infobae, también habrá cascos de realidad virtual en Times Square que estarán disponibles durante 15 minutos para las personas que quieran usarlos.

Times Square mostrará las torturas a presos políticos en Venezuela

Esta experiencia, denominada Realidad Helicoide y elaborada por la organización Voces de la Memoria, la han presentado tanto en foros de Estados Unidos como en Europa.

Diversos manifestantes se congregarán este 19 de septiembre en la calle 1570 Broadway Nueva York, con el objetivo de exigir el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos en Venezuela y otras partes de Latinoamérica.

“Decidimos escoger como escenario Nueva York y Times Square porque es de los lugares de mayor tráfico de todo Estados Unidos y en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se reúnen mandatarios de todo el mundo a discutir asuntos de interés global”, dijo a Infobae Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela.

“La tortura en Venezuela se ha convertido en una política de Estado. Está consolidada, se ejecuta día a día. Hace un par de semanas se recibió la noticia de que líderes sindicales y estudiantes recibían torturas en Venezuela”.

Asimismo, agregó: “Javier Tarazona, reconocido defensor de derechos humanos, cumplió dos años detenido en El Helicoide, completamente aislado, sin recibir atención médica a pesar de su salud”.

Por este motivo, decidieron mostrar en las pantallas del Times Square las torturas a presos políticos en Venezuela, con la idea de enfocar la atención en que el régimen del país.

El Helicoide es una imponente estructura espiral que sobresale en Caracas diseñada para ser un centro comercial. Sin embargo, actualmente es la sede del Sebin y funciona como una cárcel donde se tortura a presos políticos, según  diversos defensores de derechos humanos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer