Las mejores universidades de Venezuela, según el QS World University Rankings 2022

El QS World University Rankings 2022 ya fue publicado, y en él, también se resaltan las mejores universidades de Venezuela.

Tomando como referencia a 1.300 casas de estudio de todo el mundo, por décimo año consecutivo, es el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien se llevó el primer lugar. Obtuvo puntajes perfectos en la investigación y el indicador de empleabilidad.

Ahora es noticia: «Si gana Castillo nos vamos»: venezolanos evalúan posibilidad de abandonar Perú

¿Cuáles fueron las casas de estudio de Venezuela incluidas en el ranking?

En la evaluación entraron cinco academias venezolanas. Estas son:

– La Universidad Central de Venezuela (UCV).

– La Universidad Simón Bolívar (USB).

– Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

– Universidad de Los Andes (ULA).

– La Universidad Metropolitana (Unimet).

Las mejores universidades de Venezuela, según el QS World University Rankings 2022 0

De ellas, la UCV es la que ocupa el mejor lugar. Se ubicó en la posición número 41 de las universidades de América Latina.

El segundo lugar en este ranking lo obtuvo la USB. Está ocupa el puesto 49 entre las mejores del continente, manteniendo la misma posición que el año pasado.

El tercer lugar lo ocupa la UCAB. Esta también se mantuvo estable respecto al año pasado y se ubica en lugar número 76 en América Latina.

Por su parte, la ULA aparece en el puesto 75 en el continente. Mientras que la Universidad Metropolitana aparece entre el puesto  307 en Latinoamérica.

Los QS World University Rankings, además de evaluar la reputación y la contratación de los graduados, mide las citas científicas por profesor,  el ratio profesor- estudiante, el grado de internacionalización del profesorado y el alumnado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver