La UCAB recibió 21 reconocimientos en Boston y Madrid

Los integrantes de las delegaciones HNMUN UCAB y LAMUN UCAB recibieron un total de 21 reconocimientos por su destacada participación en modelos de Naciones Unidas de las universidades de Harvard, en Estados Unidos, y Rey Juan Carlos, en España.

En la edición 66 del Harvard National Model of the United Nations, realiazada entre el 13 y 16 de febrero, los integrantes de HNMUN UCAB consiguieron un total de ocho galardones. Mejor delegación de comité, tres menciones honoríficas y cuatro menciones diplomáticas, fueron algunos de los reconocimientos.

¿En qué consistió la participación?

Los representantes de la UCAB abordaron temas de actualidad en simulacros de sesiones de comités de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos, el Comité de Desarme y Seguridad Jurídica y la Organización Mundial de Comercio, entre otros. En sus presentaciones, los jóvenes demostraron sus habilidades de argumentación, manejo de relaciones internacionales y oratoria.

Los ucabista se presentaron a más de 2.000 delegados provenientes de 60 países, lo que catalogaron como un reto.

Ahora es noticia: USB cumplió su 50 años aniversarios en medio de emergencia

«Fue una experiencia académica ruda. Competimos en contra de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo. Aunque estábamos bregando por más, haber obtenido 8 reconocimientos y ser la única delegación venezolana en recibir un reconocimiento como mejor delegación en un comité, se transforma en un triunfo para nosotros, porque la delegación ganadora, que fue la de Unimet, estuvo solo tres puntos por encima de nosotros. Aunque nos queda mucho por trabajar, nos alegra saber que lo que estamos haciendo está generando resultado”, declaró Ricardo Larrazabal, coordinador logístico y financiero de la HNMUN UCAB.

¿Cuál fue la participción en España?

Por su parte, los miembros de LAMUN UCAB, debutaron a lo grande en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos. Este evento se relaizó entre el 4 y 17 de febrero y compitieron más de 750 jóvenes de universidades de América y Europa.

Los integrantes de la LAMUN UCAB, consiguieron 13 reconocimientos. Entre ellas, obutuvieron menciones honoríficas, premios como mejores delegados y galardones a la mejor presentación oral.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver