La historia de Diego, el venezolano que ganó famoso concurso de barismo en Argentina

Diego Hernández, barista de la sucursal de Lacroze, se consagró como ganador con 5766 votos”, con este mensaje una prestigiosa empresa de café en Argentina, dio a conocer que el joven venezolano ganó el concurso como mejor barista.

De Guárico a Buenos Aires. Diego logró dar a conocer al mundo su talento de Arte latte, en una competencia virtual donde el público fue el gran jurado calificador.

Ahora es noticia: Roberto Picón: Con 90% de votos transmitidos hay dos o tres gobernaciones que pudieran tener resultados distintos

Barista venezolano

Más de 273 baristas se inscribieron y participaron desde todas las sucursales del país sureño y del exterior, pero él con su esfuerzo, creatividad y profesionalismo, puso el nombre de Venezuela en alto. “Trabajo hace cuatro años como barista, y quiero darle las gracias a todas las personas que votaron por mí”.

 Una competencia que lo hizo reconectar con sus sueños

“El concurso duró un mes. Fue una competencia de arte latte libre, se inició a mediados de octubre, éramos más de 280 participantes, hicimos duelos del mejor diseño de la tasa y así se iba clasificando, al final quedamos tres y teníamos que hacer nuestro mejor dibujo y participé con un cisne”, contó en entrevista a EsReviral.

Nació en Valle de la Pascua, y es el mayor de tres hermanos. Y aunque el barismo no era un talento que traía desde Venezuela, lo aprendió en su aventura de emigrar, a un país desconocido, y donde estaba dispuesto a darlo todo por salir adelante.

Desde su llegada a territorio argentino hace cuatro años se enamoró del arte latte, y se dedicó a absorber todos los conocimientos que hoy comparte con otros. Diego, además de vivir del barismo, imparte capacitaciones a otros apasionados del café.

“Las competencias siempre fueron complejas y el jurado estricto con los protocolos que se requieren, siempre me esforcé por dar lo mejor, y los seguidores sabían que estaría entre los finalistas”.

El venezolano agradece a Argentina por las oportunidades

Para el joven, su experiencia como migrante en Argentina ha sido muy positiva. “No puedo quejarme de nada, Argentina me ha abierto las puertas de mucho trabajo, nada mal”.

Con su participación en el concurso, hizo sentir orgullo a toda la comunidad de migrantes venezolanos en el país del tango, que con cada voto apoyaron su presentación hasta que resultó ganador.

Como premio recibió un trofeo, el título del campeonato y un premio metálico, kit de barista, y una cafetera. Ahora sus planes son celebrar en su país con su gente este y todos los logros en un viaje de visita. “Los extraño. Los tuve que dejar, anhelo su calor, mis padres, tengo como cinco años sin verlos”, expresó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver