Uso responsable de redes sociales para ejercer ciudadanía. Visión del Proyecto La Gente Propone

Las redes sociales son espacios digitales muy valiosos donde se comparte información a diario sobre millones de temas simultáneamente, también permite conectarse con familiares, amigos y personas que viven o no dentro de las comunidades y aún más en tiempo de pandemia.

La Gente Propone. Redes Sociales

Ejercer la ciudadanía a través de espacios virtuales como Twitter, Instagram y WhatsApp, se ejemplifica perfectamente en la exigencia de servicios públicos de calidad, derecho ciudadano contemplado en la Constitución de nuestro país.

Ahora es noticia: Más Resilientes: una iniciativa que buscar proteger a niños y adolescentes vulnerables en Guarenas

Capacitar a los ciudadanos para documentar y describir lo que ocurre en sus comunidades es fundamental para un ejercicio efectivo de la infociudadanía. Esto les permite conocer de forma precisa, la autoridad con competencia sobre el servicio público que está señalando, siendo esto vital para aprovechar al máximo cada reporte.

Por eso desde La Gente Propone se emplean las redes sociales como un mecanismo útil para visibilizar problemáticas vinculadas con los servicios públicos domiciliarios del Municipio Libertador, fungiendo como portavoces de la ciudadanía, pero a su vez fomentando la corresponsabilidad, y así ser un espacio desde donde se planteen soluciones, en el marco de la participación ciudadana.

¿Qué busca conseguir La Gente Propone con este proyecto?

Este escenario es un reto que debe asumirse a diario con los ciudadanos en la consecución de una mejor calidad de vida y que desde nuestros espacios apostamos por una democracia participativa, donde el ciudadano sea consecuente en sus propuestas, lo mismo que instar a los entes a mantener una comunicación constante y transparente para solidificar este vínculo fundamental en pro de la sanidad de un gobierno democrático, que se traduce en la confianza hacia las instituciones.

Destacamos, en el Municipio Libertador de Mérida, se han observado resultados positivos en relación a este tema en el 2021, a través de los talleres de formación realizados por el Observatorio La Gente Propone a ciudadanos y autoridades relacionados al tema mencionado anteriormente, observando resultados positivos en las comunidades involucradas.

A través del grupo abierto en la plataforma de WhatsApp impulsado por el Observatorio La Gente Propone se promueve una interacción respetuosa y permanente entre ciudadanos y autoridades competentes en materia de recolección de desechos sólidos (Sergidesol), el Instituto de la Juventud Merideña (Injuvem), periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales y regionales, además de la participación de ciudadanos de diferentes comunidades del municipio.

El Observatorio Ciudadano La Gente Propone es una iniciativa del Grupo Social Cesap a nivel nacional, presente en 12 municipios del país y es impulsado en Táchira y Mérida a través de la Asociación Civil Uniandes. Desde este espacio les invitamos a sumarte a nuestra campaña para el uso responsable de las redes sociales a través de la etiqueta #LaGentePropone, en Twitter, Facebook e Instagram pueden seguir a @MeridaPropone para visibilizar los problemas y propuestas de su comunidad en los temas prioritarios del municipio.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver