La CIDH señala que situación de hambre en Venezuela es «realmente crítica»

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), se encuentra en Colombia escuchando a víctimas venezolanas de DDHH, debido a que el régimen de Nicolás Maduro no les permitiera el ingreso al país.

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, indicó en una entrevista para TVV Noticias, que la situación de hambre en Venezuela es «realmente crítica».

La comisión se ha reunido con refugiados que se encuentran en la frontera colombo – venezolana y sus testimonios han sido desgarradores.

«Venezuela no está sola», fueron una de las declaraciones que emitió la presidenta en la entrevista con TVV Noticias.

Señaló que «la comisión internacional estará en Cúcuta los próximas días para escuchar a las víctimas de DDHH.»

Los comisionados tenían previsto llegar a Venezuela el 4 de febrero, visita que no se concretó ya que el gobierno de facto de Nicolás Maduro, no permitió el ingreso. Sin embargo, lograron reunirse con diputados de la Asamblea Nacional en el país colombiano para conocer la realidad venezolana.

La Comisión indicó que tuvo que desplazarse a Colombia ante el impedimento del ingreso de su delegación a Venezuela.

La crítica situación de venezolanos quienes duermen en calles y plazas de Cúcuta, han sido referencia para la CIDH, quienes han registrado «extrema pobreza y signos de profunda crisis humanitaria en Venezuela».

El Foro Penal también se pronunció ante el rechazo de Maduro

Alfredo Romero, presidente de la ONG, Foro Penal, rechazó que no se les permitiera el ingreso a la CIDH. Aseguró que concretarán conversaciones con la comisión, para que las víctimas sean escuchadas en Cúcuta.

El Foro Penal, señaló que les hará llegar los informes sobre los casos de violaciones de DDHH de los presos políticos que hay en el país.

Ahora es noticia: Hospital JM de los Ríos protestan por no permitir la entrada de la CIDH al país

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver