La Chinita cumple 312 años bendiciendo al pueblo zuliano

Nuevamente, millones de zulianos en todo el estado celebran el día de su patrona. Son 312 años de fervor chiquinquireño.

Virgen de Chiquiquirá

Este 2021 la celebración se realizará como en otros años en la Plazoleta de la Basílica de San Juan de Dios con la presencia de devotos de La Chinita.

También es noticia: El Lago de Maracaibo sigue muriendo por los derrames de petróleo

312 años de fervor Chiquinquireño

La Eucaristía de la Solemnidad Chiquinquireña, será presidida por el Arzobispo de Maracaibo monseñor José Luis Azuaje Ayala quien estará acompañado por todo el clero zuliano.

Cómo se tenía programado, en estas Fiestas Patronales, la iglesia rinde homenaje a la Familia, a San José y al Beato José Gregorio Hernández.

La misa en Honor a la Virgen de Chiquinquirá comenzará a las 5 de la tarde ante Miles de personas que año tras año homenajean a la madre de Jesús.

Fiestas por la Familia

En estas fiestas patronales serán dedicadas a la Familia por ser la base de los valores cristianos.

Se orará por aquellas familias que perdieron algún integrante como consecuencia del COVID-19 y por aquellas separadas por la migración.

Pero también por la familia Chiquinquireña que hace vida en la parroquia Eclesial, por los grupos de apostolado y por toda la pastoral.

Servidores de María custodios de La Chinita

Los integrantes de la centenaria Sociedad Religiosa Servidores de María acuden en masa a las festividades para llevar en hombros a la Santa Reliquia.

Luego de la Misa, los servidores cargarán a la Virgen en su trono por toda la plazoleta para acompañarla en un recorrido por  zonas cercanas.

Todo está listo para la Solemnidad

Miles de sillas se colocan en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá para que Miles de personas presencien la Solemnidad.

Frente a la Basílica se colocará una tarima como altar para la realización de la Santa Eucaristía en honor a la patrona de los zulianos.

Estas fiestas patronales 2021 han sido muy emotivas para los fieles devotos tras un año de pandemia.

Los Chiquinquireños regresan a las celebraciones luego de que estas fueran suspendidas el año pasado para evitar la propagación del COVID-19.

La Chinita regresa de la Lacustre

La réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá regresó a Maracaibo este martes 16 de noviembre luego de realizar el paseo Lacustre.

Durante el paseo Lacustre, recorrió los municipios costeros del estado Zulia dónde la Chinita bendijo a la población y al lago de Maracaibo.

Este 18 de Noviembre quienes no están en Venezuela pueden observar la Solemnidad a través de las redes sociales de la Basílica @BasilicaChinita y su canal de YouTube.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver