Joshua Holt demandó a Maduro por su “tortura” en Venezuela

El estadounidense, Joshua Holt, quien estuvo encarcelado en Venezuela, demandó a Nicolás Maduro por su “secuestro y tortura” en Venezuela.

Foto: Joshua Holt
Foto: Joshua Holt

Además, acusó a Maduro de liderar una “empresa criminal” que encarcela injustamente a ciudadanos estadounidenses.

La información la publicó la agencia de noticias The Associated Press y firmada por Joshua Goodman, señala que la denuncia, la presentaron en el tribunal federal de Miami.

Esta es la última de una serie de demandas contra el régimen venezolano por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Joshua Holt demandó a Maduro

Holt, quien viajó a Venezuela en 2016 para casarse con una compañera mormón, detalló en la demanda cómo lo arrestaron junto a su esposa durante una redada.

Al estadounidense lo acusaron de ser un “terrorista de la CIA” y lo sometieron a condiciones inhumanas mientras estuvo detenido.

En la denuncia de Holt se lee que lo sometieron a simulacros de ejecución y falta de atención médica adecuada.

Joshua Holt demandó a Maduro por la tortura que asegura vivió tras estar detenido en Venezuela, en donde lo liberaron en 2018.

Sin embargo, la demanda alega que tanto él como su familia continúan sufriendo trauma, incluidos trastornos de ansiedad y depresión.

Laurie Holt, la madre de Joshua, falleció en 2019 debido a una enfermedad cardíaca que la familia atribuye al estrés causado por el encarcelamiento prolongado de su hijo.

La demanda busca compensación por los daños sufridos en virtud de la Ley Antiterrorista. Esta permite a las víctimas estadounidenses de grupos terroristas extranjeros confiscar los activos de sus victimarios, indicó AP.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer