Iván Simonovis se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump

Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia designado por la presidencia encargada de Juan Guaidó, se reunió este jueves con el presidente estadounidense Donald Trump.

En la reunión se abordaron medidas concretas a favor de la libertad de Venezuela, además sirvió para adelantar las próximas medidas que se ejecutarán contra el régimen de Maduro.

“Gerente acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas. (Trump) escuchó con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar a nuestro país», publicó Simonovis a través de su cuenta personal en Twitter.

Simonovis también tuvo la oportunidad de reunirse con el vicepresidente, Mike Pence, sobre quien dijo que conocía su caso de preso político en Venezuela.

«No fue necesaria mucha presentación; conocía mi caso, así como el de muchos presos políticos. Pero sobre todo la grave situación de Venezuela», señaló.

En la historia…

Iván Simonovis, estuvo detenido por más 16 años por su presunta responsabilidad en las muertes de los hechos ocurridos en abril del año 2002. El comisario Simonovis de 59 años, comenzó su pena en noviembre de 2004. Familiares denunciaron que durante sus años de detención, se enfermó de osteoporosis y no recibió atención médica.

Hace cinco años, un tribunal concedió el arresto domiciliario al prisionero, y llevaba consigo un grillete en un tobillo.

El pasado 16 de mayo del año 2019, medios de comunicación reseñaron que Iván Simonovis había escapado de su arresto domiciliario. Horas más tarde, el presidente encargado Juan Guaidó confirmó en una rueda de prensa que «fue liberado tras un indulto» en su carácter de presidente encargado. 

Aseguró que en este espacio pasó los “peores días de mi vida” y afirmó que para superar esa situación hay que tener “mucha fortaleza”.

“Durante estos casi 9 años, solamente tuve acceso a 33 días de sol”, calificándolo de tortura por parte del régimen.

Ahora es noticia: Juventud tachirense unida en su día por la libertad de Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver