Incendios forestales en Guanta por negligencia de habitantes

La noche del día anterior y parte de la madrugada del corriente día, se registraron incendios forestales en la Zona Valle Portuario, en el Parque José Tadeo Monagas, denominado por los habitantes “el pulmón de Guanta”. La causa es por la negligencia de los habitantes.

Luego de recordar los incidentes similares, los cuales han ocurrido en estos días, como en el Chaure, ocurrido el 12, sector La Laguna el 13, Las Palmas el 14 y en la madrugada del 16, todos ocurrido en el mismo mes corriente.

Ahora es noticia: Mariahé Pabón falleció por la COVID-19 en Miami

El alcalde del municipio, Marcelo Galvis, informó a través de sus redes sociales lo ocurrido, asimismo llamó a la calma debido a que todo estaba bajo control gracias a los bomberos de PDVSA, aeronáuticos, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana.

Foto cortesía

Un llamado de conciencia a los habitantes

Gracias a la acción rápida de estos organismos, el incendio no pasó a mayores, debido a que las llamas perduraron por cuatro horas, hasta que fueron extinguidas en su totalidad .Cabe destacar, que hubo contaminación en el ambiente por este hecho.

Penalización por incendios forestales

De igual manera, el mandatario recordó a la población que los incendios forestales son penados por la Ley Venezolana, y quienes sean responsables de este tipo de acción, serán penados de dos a siete años de cárcel.

En su cuenta de Instagram @Marcelogalvis, mostró imágenes del incendio y llamó a la reflexión por este hecho que consideró inhumano para el pulmón de este municipio. Resaltó que pudo haber llegado a acabar con la flora y fauna de este reconocido lugar.

Foto cortesía

One response to “Incendios forestales en Guanta por negligencia de habitantes

  1. Esto es todo los días, la contaminación es horrible y cada día es peor. Más concciencia por favor ya basta de dañar a nuestro medio ambiente

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver