Impusieron multa de $ 1.200 a hombre que insultó a repartidor venezolano en Perú

La Alcaldía de Miraflores, en Perú, castigó con una multa de 1.200 dólares Guillermo Miranda, quien se viralizó en redes sociales por sus ataques a Junior Ramírez, un repartidor venezolano de comida.

Repartidor venezolano en Perú sufrió xenofobia. Foto: Cortesía

Luis Molina, alcalde de la localidad, compartió este miércoles en Twitter la decisión que tomaron contra el ciudadano.

Ahora es noticia: Al menos 500 venezolanos cruzaron a la fuerza el puente Simón Bolívar

«La Municipalidad de #Miraflores procedió a sancionar con una UIT (s/ 4,300) al sujeto que agredió al repartidor de delivery, en aplicación de las Ordenanzas 437 y 480/MM».

El funcionario también indicó que la Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes.

El trasfondo de este caso en Perú 

El pasado martes en la noche se viralizó un video de la agresión que sufrió el joven venezolano por parte de un cliente.

En las imágenes, el peruano se indignó porque su pedido de comida, había llegado roto. «Tengo ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país”, dijo el hombre.

En el audiovisual, el agresor también comentó: “Estoy harto de ustedes (los venezolanos), ¿sabes? tengo ganas de pegarte». Esto como un claro caso de xenofobia en el país andino.

Disculpas al venezolano

Luego del revuelo que se generó, Guillermo Miranda ofreció sus disculpas al joven venezolano.

«No hay razón que pueda justificar mi actitud, ni los problemas que haya estado pasando en ese preciso instante, ni toda esta preocupación de la pandemia podría justificar que yo te haya hecho sentir de esa manera», dijo el peruano.

Volver