La Alcaldía de Miraflores, en Perú, castigó con una multa de 1.200 dólares Guillermo Miranda, quien se viralizó en redes sociales por sus ataques a Junior Ramírez, un repartidor venezolano de comida.
Luis Molina, alcalde de la localidad, compartió este miércoles en Twitter la decisión que tomaron contra el ciudadano.
Ahora es noticia: Al menos 500 venezolanos cruzaron a la fuerza el puente Simón Bolívar
«La Municipalidad de #Miraflores procedió a sancionar con una UIT (s/ 4,300) al sujeto que agredió al repartidor de delivery, en aplicación de las Ordenanzas 437 y 480/MM».
El funcionario también indicó que la Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes.
La Municipalidad de #Miraflores procedió a sancionar con una UIT (s/ 4,300) al sujeto que agredió al repartidor de delivery, en aplicación de las Ordenanzas 437 y 480/MM. La Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes. pic.twitter.com/bpfcoqDe57
— Lucho Molina Arles (@LuisMolinaArles) November 18, 2020
El trasfondo de este caso en Perú
El pasado martes en la noche se viralizó un video de la agresión que sufrió el joven venezolano por parte de un cliente.
En las imágenes, el peruano se indignó porque su pedido de comida, había llegado roto. «Tengo ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país”, dijo el hombre.
En el audiovisual, el agresor también comentó: “Estoy harto de ustedes (los venezolanos), ¿sabes? tengo ganas de pegarte». Esto como un claro caso de xenofobia en el país andino.
Indignante. Un joven venezolano que trabaja en “Rappi” recibió esta clase de insultos, luego que el destinatario se percató de que estaba rota la bolsa que contenía la comida que había solicitado. Ocurrió en Perú #17nov pic.twitter.com/RYDEtIH2bX
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) November 18, 2020
Disculpas al venezolano
Luego del revuelo que se generó, Guillermo Miranda ofreció sus disculpas al joven venezolano.
«No hay razón que pueda justificar mi actitud, ni los problemas que haya estado pasando en ese preciso instante, ni toda esta preocupación de la pandemia podría justificar que yo te haya hecho sentir de esa manera», dijo el peruano.
Guillermo Miranda ofrece disculpas luego de las agresiones y amenazas ayer contra el venezolano Junior Ramirez repartidor de Rappi. #Peru 👇 pic.twitter.com/xXmRlOeuyx
— Junior Parra (@JuniorParra19) November 18, 2020