Huyó de la inseguridad en Venezuela y fue asesinado de un tiro para robarle su carro en Argentina

Jean Carlos Sosa, venezolano de 26 años, le vio la cara de frente a la inseguridad en Argentina. Tras cuatro años residiendo en la provincia de Mendoza, unos delincuentes le apagaron la vida, propinándole un disparo para robarle su vehículo.

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la noche en la entrada de su casa. El joven regresaba del gimnasio con su familia, cuando fue sorprendido por dos sujetos armados, que sin dudarlo le dispararon para despojarlo del auto. 

Inseguridad en Argentina
Jean Carlos de 26 años, fue asesinado de un balazo para robarle su auto en Argentina| Foto: El Sol

«Venimos de un país sin seguridad como Venezuela y nos lo matan acá», expresó su suegra, y es la indignación que sienten sus familiares. En su país, Jean Carlos había sido víctima de secuestro, y precisamente esa fue una de las razones por las que decidió emigrar y buscar un mejor panorama para su vida.

Ahora es noticia: En claves: todo sobre el atroz caso de violación grupal por 6 hombres a una chica de 20 años en Argentina

Los detalles del robo a venezolano en Mendoza

De acuerdo al relato de la familia al medio ‘El Sol’, el crimen se produjo cuando Jean Carlos llegó al domicilio de la calle Chenaut al 3100. Su esposa e hijo se bajaron del vehículo y pasaron a la casa, mientras él ingresaba el carro al estacionamiento. 

Logró abrir el portón pero no le dio tiempo de resguardarse. Cuando acomodaba una moto al interior del garaje para hacer espacio, fue sorprendido por los dos sujetos, que en cuestión de segundos ingresaron a su auto, y este tenía la llave puesta.  

El joven intentó impedir el robo colgándose en una de las ventanas, lo que produjo un forcejeo. Pero fue allí cuando le dieron un balazo, dejándolo gravemente herido y logrando huir con el Ford Focus, uno de los delincuentes estaba en el interior del carro y el otro iba corriendo por la calle Confraternidad Ferroviaria, según revelaron las fuentes. 

Huyó de la inseguridad en Venezuela y fue asesinado de un tiro para robarle su carro en Argentina 1
Casa donde robaron y le arrebataron la vida al joven venezolano| Foto: El Sol

Asesinan a venezolano en Argentina de un tiro en la cabeza  

Su esposa y los vecinos escucharon la fuerte detonación del arma de fuego, por lo que salieron de sus casas y se encontraron con la víctima tendida en la calle y ensangrentada, y no dudaron en llamar al 911. 

Minutos después, los efectivos policiales se hicieron presentes en la escena, y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó a Jean Carlos de urgencia hasta el centro de salud más cercano. 

El venezolano se encontraba en muy grave estado de salud al ingresar al hospital. Según revela el medio, el diagnóstico fue herida de arma de fuego a la altura del pecho costado izquierdo con orificio de entrada, sin salida, por lo que ingresó a quirófano para una intervención. Y aunque lo intentaron todo, no logró sobrevivir y falleció finalmente a las 6:30 de este jueves.

El dolor de sus afectos por su pronta muerte 

Su caso produjo fuerte conmoción en la provincia y en la comunidad venezolana en Argentina. Jean Carlos era un joven, que según lo describen sus allegados, cuando emigró, tomó sus maletas llena de sueños y trabajó hasta el último minuto para progresar junto a su familia.

Su esposa, hoy no se explica cómo seguir su camino con su pequeño hijo en un país ajeno al suyo y que habían convertido en su nuevo hogar, juntos. A través de sus redes sociales, la mujer expresó su profundo dolor en medio de la injusticia.

Mientras tanto, los amigos del venezolano se acercaron a su casa y conversaron con ‘El Sol’, dejando claro lo injusto de su muerte. “Era un excelente padre y un excelente esposo. Era un pibe genial. Tenía un nene de dos añitos. Me contó que sufrió secuestros en Venezuela. Viene acá y mirá como termina. Que voy a pedir justicia, si él ya no está”, sentenció el amigo.

Federico, su amigo, es argentino y no puede comprender cómo le arrebataron la vida en apenas unos minutos a Jean Carlos. “Es una víctima más de esta sociedad de mierda, este país de mierda”, agregó.

Jean Carlos era oriundo de Caracas, y desde que llegó a Mendoza no descansó hasta conseguir mejores oportunidades. Y a sus escasos 26 años, logró emprender con un mercado ubicado en pleno centro mendocino. 

Huyó de la inseguridad en Venezuela y fue asesinado de un tiro para robarle su carro en Argentina 2
Jean Carlos con su esposo y pequeño hijo | Foto: Cortesía

De frente a la inseguridad en Argentina

Tras conocerse el hecho, las autoridades montaron un importante operativo policial para dar con los delincuentes, o al menos con el vehículo que aportaría grandes evidencias para la investigación. Sin embargo, hasta el momento no hay ni rastro de los sujetos. 

El ojo de los efectivos que trabajan bajo las directivas del fiscal de Homicidios Carlos Torres, están puestos en las cámaras de seguridad del sector, para lograr dar con alguna imagen que permita la identificación de los autores de este atroz crimen.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en TwitterInstagram y Facebook

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver