Hugo “El Pollo” Carvajal solicitó ser excarcelado mientras espera su extradición a EEUU

El exjefe de Inteligencia, Hugo “El Pollo” Carvajal solicitó ser excarcelado mientras espera que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), formalice su extradición a EE.UU.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, la agencia de noticias EFE confirmó a través de fuentes jurídicas la petición del exfuncionario venezolano. La defensa considera ilegal y desproporcionado que lo mantengan en prisión.

Ahora es noticia: Habitantes de Chirica Vieja en San Félix claman atención gubernamental

“No está procesado en España ni en ningún país de Europa (…) no tiene ninguna cuestión pendiente con la Justicia, por lo que su estancia en prisión no tiene sentido, es ilegal y contraria a la normativa europea y Constitucional en España”, alega su abogada.

La abogada de Carvajal, María Dolores de Argüelles, dijo que dos años prorrogables a cuatro es el máximo que un preso puede estar en España sin condena firme.

No obstante, su abogada alega que por este motivo “el Pollo” Carvajal solicitó la excarcelación. Esto mientras espera que se formalice su extradición por delitos de narcotráfico.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo paralizó el 25 de marzo la extradición a EE.UU. del mayor general retirado Hugo ‘el Pollo’ Carvajal.

La Audiencia Nacional española, suspendió la ejecución tras recibir una notificación de Estrasburgo informando de la presentación de una demanda por parte de Carvajal.

“Dada cuenta, por recibida comunicación procedente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el día de la fecha, se acuerda la suspensión de la ejecución de la orden de extradición del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios en virtud del artículo 39 de su Reglamento”, señala la providencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver