HRW pidió protección temporal para venezolanos en EEUU

Human Rights Watch (HRW) insistió en que se apruebe el Estatus de Protección Temporal (Temporary Protected Status, TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, debido al riesgo que enfrentan al regresar a su país.

Bill Frelick, director de derechos de refugiados y migrantes de HRW fue enfático sobre el tema. “ (Los venezolanos en Estados Unidos) necesitan protección temporal porque actualmente no pueden regresar a Venezuela de manera segura”. Así lo reseñó la organización en su página web.

Ahora es noticia: Sistema eléctrico y otros servicios públicos en emergencia

«Ahora no es el momento de deportar a venezolanos”, expresó el representante, al tiempo que agregó: “Necesitan protección temporal porque actualmente no pueden regresar a Venezuela de manera segura”.

¿En qué consiste esta medida que pide HRW?

El TPS se ha planteado como un proyecto legislativos en la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. para ortorgar a los venezolanos en EE. UU. una protección por un periodo de 18 meses.

La preocupación de HRW sobre el regreso de estos venezolanos se basa el deterioro del sistema de salud del país suramericano. En varios informes, han demostrado que mucho antes de la pandemia de COVID-19, el sistema de salud venezolano ya había colapsado. Además han aumentado las cifras de mortalidad materna e infantil; se habían propagado enfermedades que podrían prevenirse con vacunación, como sarampión y difteria.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver