HRW denunció fallos recientes del TSJ del régimen en Venezuela

La ONG Human Rights Watch (HRW), criticó los recientes fallos realizados por el Tribunal Supremo (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, sobre la intervención de los partidos políticos opositores.

Esto, luego de la reciente suspensión a la directiva de Voluntad Popular, por parte del tribunal de Maduro.

Ahora es noticia: Maduro intentó llevarse 25 millones de euros de España a Rusia, según Castells

“Cuando un poder judicial que responde a Maduro, descabeza a partidos políticos opositores que representan voces disidentes. Vulnera los derechos de todos los venezolanos y deja en evidencia, que ya no queda ni una fachada de proceso democrático”, indicó el director de esta ONG, José Miguel Vivanco.

Según el comunicado, el organismo del régimen “demostró su absoluta falta de independencia al designar a partidarios del gobierno como máximas autoridades de tres partidos opositores. Así como del Consejo Nacional Electoral”.

Asimismo, se expresó que tal hecho es violatorio a los derechos de los venezolanos en tener elecciones libres y justas. Así como a la libertad de asociación.

Además, luego del caso de Voluntad Popular, HRW calificó de “usurpación” las otras dos sentencias emitidas en el mes de junio. Donde se expresó la intervención a Acción Democrática y Primero Justicia, por parte del tribunal ilegítimo.

La tolda naranja se fundó en el año 2019, por el líder político Leopoldo López. Lugar donde también militó hasta el mes de enero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

HRW sobre decisiones del TSJ del régimen

El escrito emitido por HRW, aseguró que estos actos son “maniobras” para “copar” el poder legislativo con adeptos al gobierno, en unas elecciones que pretenden realizar en diciembre, bajo la creencia de ser transparentes.

Esta ONG también alertó, que el TSJ está tramitando una solicitud para “descabezar” el partido opositor Un Nuevo Tiempo. Además, que este tribunal seleccionó arbitrariamente a miembros oficialistas al CNE, cuando esto, no es de su competencia.

Finalmente, subrayó que las condiciones para que los venezolanos expresen sus opiniones, se encuentran afectadas. La organización aseveró que, “hace años” no existe observación internacional independiente en las elecciones venezolanas.

Comunicado integro de HRW: https://www.hrw.org/es/news/2020/07/07/venezuela-sentencias-ponen-en-jaque-elecciones-libres-y-justas

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver