HRW denunció extorsión a venezolanos retornados para poder ingresar al país

La ONG Human Rights Wacht (HRW) denunció a través de un informe que los venezolanos retornados están siendo sometidos a extorsiones por parte de funcionarios de seguridad de Venezuela para poder realizarse las pruebas PCR o ingresar al país.

“Si les das 100.000 pesos colombianos, te hacen la prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus. Si pagas 150 dólares, pueden subirte a un autobús hacia cualquier parte del país”, contó un hombre venezolano de 48 años que estaba varado en la frontera.

Ahora es noticia: El hambre ocasiona estragos: Un hombre y su hijo murieron en La Guajira por comerse un pez sapo

De acuerdo, con HRW, decenas de miles de venezolanos se encuentran en esta situación. Los cuales, regresan a su país en medio de la pandemia, a pesar de «la catástrofe económica, política y humanitaria en Venezuela».

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, expresó su rechazo ante esta situación mediante Twitter. A la vez, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro el maltrato que están recibiendo los connacionales.

«Al intentar retornar al país deben lidiar con una red de corrupción de funcionarios que cobran en moneda extranjera por realizar las pruebas PCR, permitir el ingreso y traslado”, escribió Valero.

«Venezolanos retornados se encuentran en la frontera con el bloqueo y la discriminación del régimen», agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver