Honduras, otro país que exige visa a los venezolanos

Los venezolanos que deseen ingresar a Honduras deben tener visa, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Foto referencial
Honduras, otro país que exige visa a los venezolanos | Foto referencial

Este se convierte en otro de los países que se suma a la extensa lista de dicho requisito. De acuerdo a la cancillería, la medida busca aplicar “el criterio de reciprocidad”. Pues, los hondureños necesitan lo mismo para entrar a Venezuela.

Ahora es noticia: Así fue sacada del hospital la madre del niño asesinado en Trinidad y Tobago para ser interrogada

Esta medida es de aplicación inmediata y ya la comunicaron a través de la vía diplomática al gabinete de Nicolás Maduro, según la secretaría del ministerio hondureño.

Su llamativo costo también se reflejó en el comunicado. El mismo tendrá un valor de 100 dólares. Con esta visa, lo venezolanos que quieran entrar a Honduras, estarán incluidos en la categoría de países “C”, de visa consulada.

Honduras, otro país que exige visa a los venezolanos

Para solicitar la visa a Honduras, los venezolanos deben consignar lo siguiente:

  • Solicitud ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración.
  • Carta Poder – autenticada, con la dirección exacta de un abogado como representante legal.
  • Acta de Responsabilidad, que precise las generales de ley de la persona natural o jurídica responsable en Honduras.
  • Copia fotostática autenticada del documento de identidad o carné de residencia en Honduras.
  • Copia fotostática apostillada del pasaporte de la persona para solicitante de la visa.
  • Certificado Médico autenticado, emitido en el país de origen.
  • Certificado de Antecedentes Policiales y Penales autenticado, emitido en el país de origen.
  • Croquis de la ubicación exacta en donde prevé residir el interesado; y fotografía de la fachada de la residencia.

En los últimos días, Costa Rica igualmente anunció que solicitarán una visa a los venezolanos. Consideran que es una herramienta para garantizar una migración ordenada y segura.

Ante esto, el dirigente político venezolano, David Smolansky, señaló que la imposición de las mismas, no frenará el flujo migratorio.

“Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura”. Así lo expresó en referencia a la gestión de Nicolás Maduro, mediante su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, 6.041.690 venezolanos abandonaron su país ante la crisis que vive. De los cuales, 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar