Habló madre del joven autista venezolano golpeado en EEUU

Darlyn Carrillo, la madre del joven autista venezolano que golpearon en una escuela de Estados Unidos, dio una entrevista exclusiva a Diario Las Américas para denunciar que ha recibido amenazas luego de denunciar en redes lo ocurrido con su hijo.

Joven autista venezolano golpeado en EEUU
Joven venezolano golpeado en EEUU. Foto: Cortesía

«Lo primero que voy a hacer es [solicitar] una orden de alejamiento, ellos [los agresores] tienen el descaro de seguir burlándose, retando, amenazando y piensan que están adaptados a imponer el miedo, pero yo no me voy a quedar tranquila, no me voy a callar ni detener hasta que no sean castigados», dijo en la conversación.

Ahora es noticia: Venezuela recibe donación de OPS y Cruz Roja para lucha contra COVID-19

Asimismo, explicó que «hay algo raro, el reporte viene con los nombres de los agresores tapados. La escuela ha hecho silencio, dicen que ya tomaron las acciones disciplinarias, pero no dijeron nada más al respecto, ellos dicen que esperan respuesta del distrito escolar. Pero no van a contestar, yo misma he llamado infinidad de veces y siempre me dicen que no están disponibles”.

Habló madre de joven venezolano golpeado en escuela de Estados Unidos

Carrillo consideró que los agresores de su hijo deben cesar con la violencia.  “Tiene que haber un freno, ellos no lo han puesto. No existe el respeto, ¿por qué agarrar al hijo mío porque hablaba raro o no hablaba inglés o le cuesta comunicarse? Yo creo que fue eso no se me ocurre nada más, nosotros somos cero violencia, mi hijo es incapaz siquiera de responder a un ataque. Yo no acepto eso, no renové el contrato de la casa y él me dijo: mami y si vienen y te meten un tiro. Cambié la rutina, me fui a un hotel, lo tuve que cambiar de colegio, tuve que hacer gastos, llevarlo a emergencia del hospital”.

La madre ha tenido máxima preocupación por la seguridad de su hijo. “Él tuvo 9 años de tratamiento en Venezuela, la neuróloga me dijo esto es un trastorno y debo cuidar que no se de golpes en la cabeza y en las tres oportunidades que le golpearon todos los golpes fueron en la cabeza, yo estoy en remisión de cáncer tengo que estar en extrema tranquilidad y mira por todo lo que he tenido que pasar. Ese muchacho no es la primera vez que hace eso, si pasó tres veces con mi hijo sabe Dios cuántas veces más ha pasado con otros”, cuestiona Carrillo.

Estos hechos ocurrieron en la escuela Liberty High School, en Kissimmee, Florida y se viralizaron para causar el rechazo de la opinión pública.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver