Guatemala negó el ingreso a más de 300 migrantes venezolanos

El Gobierno de Guatemala negó el ingreso a más de 300 migrantes venezolanos y 248 provenientes de otros países.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las autoridades del país informaron este lunes que detuvieron durante los últimos cuatro días el ingreso de 548 migrantes en las fronteras con Honduras.

Ahora es noticia: Periodista denunció a alcalde de El Tigre por violencia de género

Además, según EFE, el aumento en el flujo migratorio tuvo lugar después que las autoridades hondureñas indicaran que se estaba formando una caravana de migrantes en San Pedro Sula.

Asimismo, el Instituto Guatemalteco de Migración precisó este lunes a periodistas que a los 548 migrantes se les denegó el ingreso al país.

El motivo de que Guatemala negará el ingreso a más de 300 migrantes venezolanos se debió a que supuestamente no contaban con los requisitos respectivos para avanzar por el país centroamericano.

Del total de migrantes, 361 eran de nacionalidad venezolana, 60 procedentes de Honduras y 56 cubanos, de acuerdo a la misma fuente.

Además, se incluye en el listado a 16 haitianos, 13 ecuatorianos, 10 dominicanos y 7 colombianos, entre otra decena de nacionalidades, según EFE.

En la mayoría de los casos, el objetivo de los migrantes es cruzar Guatemala y México, aproximadamente un trayecto de más de 3.000 kilómetros.

Para llegar posteriormente a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, según reseñó la agencia EFE.

Debido a su posición geográfica, cada año miles de migrantes de docenas de nacionalidades intentan cruzar Guatemala, y luego México, para llegar a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver