Este domingo 6 de febrero se dio a conocer que un bebé de un año que viajaba junto a su madre desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago fue hallado muerto en una embarcación interceptada la noche del sábado, con disparos por la guardia costera de esa isla.

El activista por los derechos humanos venezolano Orlando Moreno, que estuvo en contacto con familiares de la madre, dijo que la muerte del niño fue provocada por uno de los disparos.
Ahora es noticia: Enfrentamiento en la autopista de Tejerías estaría vinculado con el Koki y su banda
Moreno informó a la BBC que en el hecho la madre resultó herida de bala entre su pecho y la clavícula. Para el momento que se informó sobre lo ocurrido, se encontraba estable en el hospital Sangre Grande. Estaba a la espera de un traumatólogo que confirmara la gravedad de sus lesiones.
“Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también”, decía entre llanto la madre, según el defensor de DD.HH.
“¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?”, escribió Moreno
Tras el hecho, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció en un comunicado haber “disparado a los motores” de la embarcación. Sin embargo, no se responsabilizó en la muerte del pequeño.
La versión de las autoridades señala que la embarcación que pretendía llegar a la isla embistió contra el barco de patrullaje en varias oportunidades y, “debido a que la tripulación temió por sus vidas”, disparó a los motores “en defensa propia” para lograr detenerlos.
“Recién ahí se descubrió que había migrantes ilegales a bordo que habían permanecido escondidos. Por lo tanto, no los vieron antes”, expresó Moreno.
La guardia costera dijo que posteriormente encontró a una mujer «que sostenía a un infante y decía estar sangrando». «Se encontró que el bebé no respondía», sostuvo.
El defensor también indicó que además de la mujer y su hijo, en la embarcación había otras 17 personas que quedaron detenidas y llevadas al helipuerto militar de Chaguaramas.
Guardia Costera de Trinidad y Tobago mató a un niño venezolano al disparar contra embarcación
La noche de este sábado, un grupo de 20 personas habría embarcado en #DeltaAmacuro rumbo a Trinidad y Tobago.
La guardia costera de Trinidad y Tobago los interceptó y habrían disparado contra la embarcación, asesinando a un niño que iba en brazos de su madre. https://t.co/v5tOGW8qNA pic.twitter.com/bBTfHz3tbb
— Orlando Moreno (@orlandomorenove) February 6, 2022
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.