Guaidó y Pompeo prometen más «presión» contra Maduro

Al régimen de Nicolás Maduro le viene más presión internacional. Así lo anunció este jueves Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En su cuenta en Twitter, Guaidó informó que junto al alto funcionario estadounidense hizo seguimiento a los acuerdos que establecieron en la Cumbre Antiterrorista que se realizó en Colombia el pasado enero.

Ahora es noticia: Guaidó tras reunión con Trump: «¡Nuestra lucha es hasta lograrlo!»

En este sentido, adelantó que ejercerán más presión y medidas «hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa».

La declaración la hizo el líder opositor tras reunirse con Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos. Esta actividad está enmarcada en la Agenda Internacional que emprende para lograr un cambio en el país.

El Centro de Comunicación Nacional compartió en Twitter imágenes previas al encuentro de Guaidó y Pompeo en el edificio Harry S. Truman del Departamento de Estado.

Guaidó y Pompeo se reunieron el 20 de enero en Bogotá durante la Cumbre Antiterrorista.

Para la fecha, el funcionario estadounidense instó a ponerle fin «a la tiranía de Maduro» en un enfático discurso.

De la misma manera pidió a la comunidad internacional «seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano» para «restaurar la democracia y poner fin a la tiranía» del líder chavista, a quien señaló de «lastimar» a su pueblo.

Asimismo, afirmó que “el régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela y eso no es aceptable”.

Gira de Guaidó

El presidente encargado de Venezuela ha protagonizado una agenda internacional para denunciar la crisis en el país. En la gira se ha reunido con los mandatarios de Colombia, Inglaterra, Francia, España, Canadá y Estados Unidos.

Hasta los momentos, se desconoce cuándo se dará el regreso del dirigente político al país y lo que sucederá con ello, debido a que el régimen le impuso una orden de prohibición de salida del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver