Guaidó acordó el ingreso progresivo como miembro pleno de la CAN

El presidente interino, Juan Guaidó, participó este miércoles en la XX reunión del Consejo Presidencial Andino. En la misma, fijó posición en cuanto al regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).  

Asimismo, aprovechó para agradecer al presidente de Colombia, Iván Duque, por la invitación de incorporar al país en la comunidad e instó, por la necesidad de integración, democracia y libertad de los países.

Ahora es noticia: Canciller de España consideró que elecciones en Venezuela no serían legítimas

Además, Guaidó aseguró que el país nunca debió retirarse de esta instancia de integración regional.

“Acordemos inicialmente la incorporación progresiva de Venezuela como miembro pleno de la CAN. Hoy ratificamos ese compromiso en nombre de Venezuela”, expresó mediante la reunión que se sostuvo de manera online a través de Zoom.

Aseveró que, el proceso de paz en Colombia se ve afectado “por la presencia de grupos irregulares auspiciados por Nicolás Maduro”.

Guaidó sobre fortalecer los vínculos en la CAN

También, añadió su anhelo de fortalecer el vínculo de los países que conforman la comunidad.

“Queremos revertir el acto por el cual Hugo Chávez excluyó a Venezuela de la Comunidad Andina. Y segundo, queremos fortalecer los lazos de los países que lo conforman. Las normas de la Comunidad Andina, ofrecen clara protección a nuestros ciudadanos en la región”.

En la reunión se efectuó el traspaso pro tempore por parte de Bolivia a Colombia. Por su parte, el presidente colombiano señaló que, la presencia de Juan Guaidó “es para decirle que lo recibimos con gusto de nuevo en esta comunidad, que intentó ser fracturada por el chavismo”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver