Gregory Galvis: Sin importar las dificultades, joven carabobeño persigue su sueño de ser músico

Gregory Galvis es un joven carabobeño que persigue sus sueños como músico a pesar de la difícil situación de estar en un país desconocido. Desde joven ha estado influenciado por la música, ya que comparte con su familia la misma pasión.

Gregory Galvis: Sin importar las dificultades, joven carabobeño persigue su sueño de ser músico 0

Ahora es noticia: Desidia y delincuencia azotan la sede de la Universidad De Oriente en Anaco

Joven inspirado por la música y tocar instrumentos

Galvis a muy corta edad fue atraído por la música urbana; su mamá ponía los casetes de Vico C en una grabadora, y justo en ese momento hizo clic con el género urbano. Creció en una casa muy humilde en un callejón de un barrio llamado Paso Real, perteneciente a Flor Amarillo, en el estado Carabobo.

Asimismo, cuando tenía ocho años hizo parte de un grupo de musical que tocaban aguinaldos y villancicos de su escuela. «Yo tocaba el tambor, aunque para los ensayos tenían que tocar con tobos y ramas de los árboles, eran nuestros tambores improvisados». 

Y a los nueve años escribió su primera canción, pero no sería hasta sus 12 años que llenaría una libreta de rimas de canciones de rap conciencia y canciones dedicadas a Dios.

«Cabe destacar que parte de mi adolescencia iba a la iglesia cristiana, la cual también ayudo a expresarme más con otra arte cómo era el teatro y coreografía»

Se graduó como TSU  y sigue  buscando su sueño de ser músico

Estrena su primera canción en YouTube con la ayuda de otro músico y familiares, un trap romántico que subiría con un vídeo. Desde entonces ha logrado subir varias de sus creaciones y en simultáneo se preparaba como un profesional.

Para el primer trimestre del año 2018 se gradúa como TSU en producción industrial egresado delInstituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal). En el segundo trimestre de ese mismo año empaca su maleta y se va a Colombia, allá en la costa colombiana, se une con artistas venezolanos de un sello independiente llamado Andrómeda studio; en el cual realizó dos temas.

A finales de 2018,  detiene por completo su carrera musical por más de un año y deja Colombia para ir a lima Perú. Allá después de estar casi un año solo logra grabar una canción con traper peruano, decide regresar a Colombia nuevamente, pero esta vez, se establece en Cali.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021 (ENCOVI) el 86% de los jóvenes en edades activas emigraron con el objetivo de buscar un empleo en otro país, en primer lugar.

El 2021 fue más fructífero, Gregory lanzó su canción «Falsos» que llegó llega a 11K de reproducciones en YouTube y en plataformas digitales. Comenzó a manejarse en el mundo de la música local y participar con artistas de la zona.

Gregory Galvis: Ahora compositor y arreglista en Colombia

El trabajo para consolidar una carrera musical no es nada fácil y para este año este joven carabobeño se unió al estudio de Hype4noise, dónde cumple la función como compositor y arreglista. Conoció a otros artistas donde ha logrado unirse y sacar más temas.

Una de sus canciones tiene un tema sensible, ya que se lo dedicó a un amigo que murió por cáncer, esta se llama  «Inestable».

«Fue mi primer amigo cuando llegue a cali, me ayudó, me extendió su mano, compartíamos chistes, nos reíamos; lo apoye en un vídeo que hizo y así ambos nos apoyábamos. Hasta que un cáncer maligno lo venció en una batalla de 3 meses fue muy duro para mí, ya que era mi amigo y se fue muy pronto».

Próximamente, estaré estrenando Pa’ ti tema grabado en hype4noise, video producido por Catalejo Grupo Creativo.

Comentó que quisiera darse conocer en su Valencia, crear una comunidad que lo acompañe. «Ahora a futuro me veo fusionando estilos musicales, alcanzando todas la metas que me propongo y ayudar a mi familia y a mi comunidad y ser unos de lo referente en Venezuela, del género urbano y también de Latinoamérica».

Miles de jóvenes han emigrado y buscan sueños de superación en los países que los reciben. Colombia registra al menos 300 mil estudiantes, según indica el Observatorio de la Diáspora Venezolana. Además, según cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes, 6 millones de personas salieron de Venezuela a partir del año 2015.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver