Golpeada y violada: venezolana fue víctima en la caravana que se dirige a EE UU

Una venezolana fue golpeada y violada en la caravana de migrantes que partió esta semana desde la frontera entre México y Guatemala rumbo a Estados Unidos.

Según declaró la víctima, que prefirió que no la identificaran, a Reuters, cuando pasó por la región de Darién, Panamá, dos sujetos encapuchados la golpearon y violaron. Indicó que no pudo resistirse a la agresión porque le metieron una pistola en la boca. Además, cerca de donde la atacaron había otras mujeres muertas.

Caravana de migrantes rumbo a EE UU/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Borges agradeció a Colombia la convalidación de títulos universitarios a migrantes venezolanos

La mujer oriunda de Caracas, le mostró a Reuters documentos médicos que acreditaban el abuso sexual. Sin embargo, señaló que no presentó una denuncia ante una autoridad.

Asimismo, comentó que a pesar del la fatal experiencia, decidió continuar «por la fuerza de Dios». Además de la motivación de ayudar a su bebé y su mamá que viven en precarias condiciones en Venezuela.

La caraqueña forma parte del gran grupo de venezolanos que hacen vida en esta caravana. Según indicaron organizadores de este movimiento a Reuters, entre 20 % y 30 %, cerca de 3.000 personas de la caravana, son venezolanos.  Ellos comentaron que durante el trayecto desde su nación fueron víctimas de atroces delitos, principalmente en el Darién.

En algunos testimonios de connacionales recogidos por la agencia de noticias, señalaron que decidieron unirse a esta caravana huyendo de la crisis económica de su país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver