Gobierno de Brasil lanza portal para apoyar a migrantes venezolanos

Para brindar apoyo a los migrantes venezolanos, el Gobierno de Brasil lanzó un portal para quienes huyen del régimen de Nicolás Maduro.

El lanzamiento de la página ocurrió este jueves durante una visita de un grupo de niños y jóvenes venezolanos al Palacio de Planalto.

En la sede del Poder Ejecutivo de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro escuchó los problemas y experiencias de los migrantes.

También puede leer: ¡Al fin! Juan Requesens declaró por primera vez en su juicio

Durante el encuentro, los niños de la asociación Canarinhos da Amazônia, cantaron el tema «Orinoco».

Una de las que ofreció su testimonio fue una joven que se identificó como Graziela. La venezolana, dio un breve discurso de agradecimiento al mandatario por las políticas de apoyo hacia quienes escapan de la crisis generada por el madurismo.

¿Por qué esta página?

Esta medida forma parte de la Operación Acogida. Un plan que puso en marcha el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En la descripción de la web, explican que esta la misma tiene como fin ofrecer asistencia humanitaria a los inmigrantes venezolanos que buscan refugio en Roraima.

Asimismo, explican que en esta zona se realiza el trabajo de recepción, identificación y recepción de inmigrantes venezolanos que llegan al país a través de la frontera con Roraima.

En la Operación Acogida intervienen las Fuerzas Armadas del Gobierno de Brasil, las cuales brindan apoyo logístico a la operación con acciones en infraestructura, transporte, salud y administración. Las agencias de la ONU y las entidades de la sociedad civil también colaboran dentro de la operación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver