Gobierno de Biden preocupado porque Venezuela mantiene bajo arresto a tres estadounidenses

El Gobierno de Joe Biden manifestó este jueves su preocupación porque en Venezuela mantienen bajo arresto a tres ciudadanos estadounidenses.

Gobierno de Joe Biden
Foto referencial

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, indicó que están profundamente preocupados porque no se ha dado la liberación de estos presos. Esto habría sido acordado en el diálogo en Barbados entre el chavismo y la oposición, pero no se materializó.

Los arrestados son Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella.

Pronunciamiento del Gobierno de Biden

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AlbertoNews (@albertorodnews)

Ante este escenario, el funcionario estadounidense habló de la posibilidad de aumentar las sanciones contra el Gobierno de Maduro. Pero no quiso profundizar sobre esta situación.

«No nos adelantaremos a las decisiones de las sanciones, así que no voy a hacer eso hoy. Evidentemente siempre tenemos esa opción disponible», dijo.

Además, comentó: «No se cumplieron esos compromisos esa noche del 30 de noviembre». Con este mensaje lamentó que no cumplieran los acuerdos previstos antes de la fecha límite que dieron a las autoridades venezolanas.

Situación venezolana se agrava

En esta primera semana de noviembre se han dado movimientos importantes en la política venezolana, que van desde la inhabilitación de María Corina Machado, una medida que se mantiene y que no le permitiría inscribirse en las elecciones presidenciales del 2024.

También liberaron órdenes de captura contra varios integrantes del equipo de la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Además, arrestaron este 6 de diciembre a Roberto Abdul, presidente de Súmate, a quien le podrían imputar los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer