GNB decomisó curiaras y detuvo al canoeros que trasladaron a María Corina Machado en Apure

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron las curiaras en las que Maria Corina Machado se trasladó a través del Río Orinoco. Esto con  el fin de llegar al estado Apure para sus actos de masa el pasado martes 21 de mayo.

GNB detuvo a hombre que trasladó a MCM en Curiara
MCM se trasladó en curiara para vencer los obstáculos del oficialismo.

Asimismo, detuvieron a uno de los canoeros llamado Antoni Josué Delgado Luque. “Sin argumento válido alguno”. Detalló que la única respuesta por parte de los cuerpos de la GNB fue que “seguían órdenes”.

Lo trasladaron a la capital de la entidad llanera, San Fernando de Apure, y posteriormente, allí lo liberaron.

Según detalló Delgado, le incautaron la canoa y el motor. Esto pese a que presentó las facturas de compra y venta! además y recibió amenazas, por lo que tuvo que huir a Colombia, afirmó.

El otro canoero, identificado como Eloy Chávez Guinare, motorista de la curiara que trasladó a la dirigente opositora, denunció que, presuntamente, recibió amenazas por parte de la GNB y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Mi único delito fue cumplir con mi jornada laboral de transportista fluvial; por trasladar a la líder opositora María Corina Machado. Por esa razón, esos funcionarios del gobierno de Maduro secuestraron la embarcación de manera arbitraria, cobarde y ruin, violando mi derecho al trabajo”, declaró Chávez Guinare.

¿Por qué María Corina Machado usó las curiaras decomisadas por la GNB?

La líder opositora, María Corina Machado, atravesó el río Apure en curiara luego de que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); bloquearan la vía en el puente que da paso a la ciudad capital de San Fernando. En este lugar, Machado tendría un acto de masas.

Esta se suma a otros obstáculos por parte de simpatizantes del Gobierno venezolano; en intentos por impedir las movilizaciones de María Corina Machado y su campaña en respaldo al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer