Gaby Arellano: más de dos millones de venezolanos están en Colombia

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que  1.771.237 de venezolanos se encuentran en territorio colombiano.

A través de su cuenta en Twitter, Gaby Arellano aseguró que “Es el número oficial de venezolanos que ingresaron por puntos migratorios oficiales”.

“Además debes sumar todos los venezolanos que ingresan a Colombia por trochas o pasos irregulares, con todos elementos podemos decir que ya son más de 2 millones de venezolanos en territorio colombiano”.

Gaby Arellano enfatizó que la situación de los venezolanos en el vecino país es crítica por las necesidades que conlleva a distintas problemáticas. “tanto en tema de Salud, educación y empleo. Cómo la limitante de identificación conduce al crecimiento de mafias que extorsiona”, señaló.

Por otra parte, Juan Francisco Espinosa, director general de migración Colombia, informó que hay más de 1 millón 700 mil venezolanos que residen en Colombia.

Además señaló que el 58% estaría de manera irregular, haciendo énfasis que las ciudades con mayor concentración de venezolanos son Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Ahora es noticia: ONU alerta: Uno de cada tres venezolanos padece hambre

Espinosa señaló que en los próximos tres meses se trabajará en la identificación de esos ciudadanos, para garantizar la seguridad y facilitar los procesos de judicialización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver