Fundimma ejecuta un programa de alimentación para personas en condición de calle en Mérida

Fundimma es la Fundación Cristiana para la Liberación Popular, fundada en Mérida en el año 1992, que siempre ha estado comprometida con el evangelio de Jesús en comunidades vulnerables del estado.

Luego de una paralización, reactivaron sus actividades en el 2017. Inicialmente, se llevaron a cabo cuatro programas, estos son: apoyo pedagógico y catequesis en conjunto con Fe y Alegría, en el sector Loma de los Maitines. En esta comunidad facilitan materiales de trabajo, ropa y refrigerios para los niños que asisten a la catequesis. También actividades deportivas en el barrio El Rincón; alimentación a personas en situación de calle y espiritualidad con grupos de oración.

Ahora es noticia: Programa Proyéctate de la Alcaldía de Lechería ofrece a los jóvenes formación vocacional y motivacional

Programa de Alimentación beneficia a las de 60 personas

Matheus explicó que, luego de una paralización, la fundación empezó nuevamente a trabajar de manera constante. Desde su
reactivación hasta la actualidad, se encuentran desarrollando uno de sus principales programas que es el de alimentación.

Estos consisten en que cada fin de semana asisten cuatro voluntarios a la Plaza Las Heroínas. Allí realizan entregas de desayunos a personas que se encuentran en situación de calle.

«Se les hace entrega de una arepa y una bebida caliente. También, cada domingo al finalizar la entrega de desayunos se hace una breve lectura de la palabra y se comparte una reflexión con los participantes», sostuvo Matheus.

A través de este programa, en promedio Fundimma se encuentra atendiendo entre 60 a 70 personas por día. Según comentaron, durante el año en curso han entregado 2.472 arepas a estas personas.

Censos para mejores beneficios

Asimismo, producto de la creciente demanda de desayunos, Fundimma decidió realizar un censo para conocer las condiciones de vida en las que se encuentran las personas a quienes asisten. Además, a través de la alianza con las fundaciones Primeros Auxilios Ulandinos (PAULA) y En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (EVUPAM), han logrado beneficiarlos con jornadas de salud durante las semanas flexibles.

«Gracias a contar con una base de datos de 81 personas censadas, se pudo articular un trabajo en conjunto con estas dos fundaciones. Las consultas médicas se realizan en la sede de EVUPAM, mientras que PAULA se encarga de prestar la atención médica. Asimismo. Fundimma hace la convocatoria de 10 pacientes por jornada», agregó Matheus. Además de estos operativos médicos, la fundación también ha venido realizando desde el mes de mayo otra actividad que ha sido la donación de ropa a niños del páramo de los sectores El Rincón, Chachopo y Las Bateas.

«También gracias a las donaciones de ropa recibidas, hemos podido obsequiar una prenda de ropa a cada paciente que asiste al operativo médico», concluyó el director de la fundación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver