Fundación Táchira Solidario ayuda a los niños más vulnerables

Varios habitantes del Táchira tienen dificultades para adquirir alimentos debido a la situación país, los más afectados son los niños, quienes deben mantener una comida balanceada para su desarrollo. Todos Ahora obtuvo testimonios de la Fundación Táchira Solidario, en el Municipio Junín, que brinda apoyo a cada comunidad afectada. 

Conversamos con Freddy Bentti, presidente de la fundación. Él indicó que vienen trabajando desde hace dos años en los municipios San Cristóbal y Junín del estado Táchira. “Antes de la cuarentena visitábamos escuelas vulnerables, con el programa vaso de leche. Cada niño fue beneficiado con desayunos aptos para su desarrollo”, dijo Bentti.

Ahora es noticia: Somos Voluntarios Venezuela, una ONG en Anzoátegui

Además, mencionó que el alimento entregado es a base de leche, “lactovisoy y avena, para estabilizar proteínas y carbohidratos a los niños”. Igualmente, señaló que tanto “en las comunidades y en las escuelas se hacía igual, para que ningún niño quedara por fuera”.

Táchira Solidario: Regalando sonrisas

Señaló que en diciembre del 2019 realizaron jornada de regalos a niños de escasos recursos. Hechas en las comunidades de Pata de Gallina, Tabacal, El Diamante, Kilometro Cinco, así como Pozo Azul y El Tejar en el municipio Junín.

Actividades en cuarentena

Por otra parte, informó que llevan un mes trabajando con el personal médico del Hospital Padre Justo Arias. “Llevamos jornadas de vacunación y nutrición a las distintas comunidades del municipio, acompañados de médicos y enfermeros del hospital”.

Comunidades beneficiadas

En tal sentido, Bentti expresó que en cuarentena iniciaron con la comunidad de Alineaderos, Las Tapias, Santa Bárbara, “la más reciente fue a los habitantes de La Gonzalera. Las comunidades también nos brindan su apoyo, con logística, sus casas para hacer las jornadas y la alimentación para el personal que nos acompaña en las diferentes jornadas”.

Finalmente, indicó que la fundación nació para ser solidarios con todo aquel que lo necesita. “Principalmente, tratamos de ayudar a los niños en comunidades vulnerables, sabemos la situación que pasa el país y muchos padres no tienen la capacidad para alimentar a estos seres inocentes”, culminó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver